Christensen ha sufrido una "tendinopatía en el Aquiles izquierdo" cuando parecía que se calentaba su salida del FC Barcelona. El central danés se pasará el próximo mes en el dique seco, lo que ha impedido que pueda salir traspasado para recaudar dinero.
La lesión de Christensen ha conllevado un damnificado, puesto que el FC Barcelona continúa con la intención de hacer caja y mejorar sus condiciones económicas. Como el danés se queda, otro central tiene que salir.
El elegido no es otro que Eric García, que cumple las mismas condiciones que Christensen: llegó gratis y todo el dinero recaudado con su traspaso irá directo a las arcas culers.
Eric García apunta al Girona
Eric García tiene un potente pretendiente que quiere llevárselo en la última semana de mercado: el Girona. La cesión de la pasada temporada allí fue de lo más fructífera y Míchel no quiere que se le escape.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el central aceptaría poner rumbo al Girona si termina saliendo del Barça, por lo que la operación es muy factible.
De hecho, ya se está comenzando a mover la salida de Eric García. Las cifras se mueven entre los 10 y 15 millones de euros, añadiendo un porcentaje de una posible futura venta.
Hasta el momento no hay entente: mientras en Barcelona se están pidiendo 15 millones por Eric García, en Girona no pasan de los 10. Pero la diferencia se podrá solventar. Todas las partes lo dan por hecho.
El Barça quiere renovar a Christensen
Teniendo en cuenta que su salida está descartada, el próximo paso que quiere dar el Barcelona es cerrar la renovación de Christensen. Tiene 28 años y termina contrato en 2026.
La idea es extender el vínculo por uno o dos años más... con la intención de que el danés se quede durante más tiempo en el Barça. Es importante y así se lo transmiten.
Mientras Christensen apunta a quedarse, el que saldrá con total seguridad es un Eric García que no termina de hacerle el peso a Hansi Flick. La negociación está en marcha y avanzando poco a poco. Sin prisa pero sin pausa.