Hansi Flick con camiseta negra observa a un jugador de fútbol del Bayern Múnich que parece estar limpiándose la cara con su camiseta roja.

Joshua Kimmich habla con Hansi Flick y le cuenta todo: destino cerrado

Joshua Kimmich termina su contrato con el Bayern el próximo 30 de junio de 2025.

Hansi Flick sigue teniendo claro que hace falta un mediocentro de primer nivel para reforzar la plantilla del Barça. En todo momento, la petición que ha hecho el entrenador es la contratación de su compatriota Joshua Kimmich, al que conoce bien de su etapa como míster del Bayern de Múnich.

La relación entre Joshua Kimmich y Hansi Flick es magnífica, hasta el punto de que técnico y pupilo están en constante contacto. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que, en una conversación reciente, el mediocentro le habría confirmado su próximo destino... y, para desgracia del míster, este no será el FC Barcelona.

Joshua Kimmich se queda en el Bayern

Kimmich llevándose el dedo a la cabeza
Joshua Kimmich | Getty Images

Por momentos, Kimmich parecía más fuera que dentro del Bayern, pero esto ha cambiado en las últimas semanas. Las posturas de ambas partes se han acercado, hasta el punto de que un acuerdo de renovación está a punto de ser alcanzado.

Kimmich no se ve ya en otro equipo que no sea el Bayern: tendrá un salario más alto que el actual (el Barça no se lo podía ofrecer) y será importante. Hansi Flick lo sabe y tiene que tirar la toalla, a pesar de que quede libre en los próximos meses, la renovación citada está cerca de convertirse en una realidad.

Adiós a Joshua Kimmich: Nuevo objetivo para Hansi Flick

Joan Laporta, Deco y Hansi Flick han mantenido una reunión para descartar definitivamente esta opción y centrarse en otro pivote que ya estaba en la órbita del club: Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad es uno de los más talentos prometedores del mundo gracias a su capacidad para leer el juego, interceptar balones y construir desde el pivote.

A sus 24 años, Zubimendi representa la combinación perfecta de juventud y experiencia, lo que le convierte en una opción muy atractiva para el Barça.

Además de su calidad técnica, Zubimendi destaca por su excelente posicionamiento táctico y su capacidad para mantener la calma bajo presión, cualidades esenciales para el estilo de juego del Barça. Flick sigue de cerca su evolución y, aunque su fichaje también podría costar 60 millones, la directiva lo considera una inversión a largo plazo y está dispuesta a realizar un esfuerzo.

Martín Zubimendi y Vinicius compitiendo por el balón durante un partido.
Martín Zubimendi | Getty Images

Con Joshua Kimmich cada vez más lejos, el Barça ha puesto sus ojos definitivamente en Zubimendi. Si todo sigue según lo planeado, el joven de la Real podría ser el encargado de liderar el centro del campo en los próximos años. Y también pondría fin a la incesante búsqueda del heredero de Sergio Busquets.