Domingo a las dos de la tarde. Es la fecha fijada para que Gerard Piqué vuelva a Cornellà, el escenario en donde el excentral del Barça ha recibido los peores insultos.
Piqué volverá a Cornellà para presidir el choque de Segunda Espanyol-Andorra en calidad de presidente del club andorrano.
Mucho morbo en Cornellà este domingo
La presencia de Piqué en Cornellà, en un partido de Segunda División, generará mucho morbo. En su etapa como jugador, se convirtió en futbolista non grato para la hinchada blanquiazul.
Piqué asistirá al choque como máximo accionista del Andorra. El Espanyol no le puede prohibir la entrada. Lleva un año esperando este momento, desde que el Andorra ascendió a Segunda y el Espanyol descendió a la misma categoría.
“El año que viene iré al palco de Cornellà como representante del Andorra”, dijo a principios de temporada. El momento ha llegado.
La lista de desencuentros entre la hinchada del Espanyol y Gerard Piqué viene de lejos. En 2012 PIqué utilizó su cuenta de twitter para celebrar la eliminación en la Copa del Espanyol a manos del Mirandés: “¡Qué grande es el fútbol!”, dijo entonces.
En 2014, Piqué celebró un gol de Messi en Cornellà lanzando un salibazo hacia el público mientras se abrazaba a la piña formada por sus compañeros.
Y en 2015 llegó el cántico que se ha repetido todos los años en Cornellà: “Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo; tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón”, unido a una pancarta gigante muy desagradable: "Shakira es de todos".
"El Espanyol de Cornellà"
En 2016 Piqué picó a la afición del Espanyol cuestionando su himno y su capacidad de convocatoria ante un derbi copero: “Si son una maravillosa minoría, espero que llenen el campo”.
En 2018 Piqué se refería al club blanquiazul con un “Espanyol de Cornellà”, que repetiría posteriormente, excluyendo así al club blanquiazul de la ciudadanía barcelonesa y de su propio origen. Luego añadió: “El Espanyol está cada vez más desarraigado de Barcelona y tiene un presidente chino”.
En 2019 acudió al programa La Resistencia y allí soltó “En patrimonio tengo más (dinero) que el presupuesto del Espanyol este año”.
Y a Ibai LLanos le reconoció en 2021:“He estado todo el año deseando que el Espanyol subiera a Primera. Tenerlo en Segunda hace gracia, pero quiero ir al campo del Espanyol y que haya gente”.
Este domingo se vivirá en Cornellà un nuevo capítulo del desencuentro entre Gerard Piqué y la afición del Espanyol.