Florian Wirtz pretende jugar en España la próxima temporada. El centrocampista teutón tiene la intención de abandonar el Bayer Leverkusen en 2025 y solo piensa en recalar en LaLiga, teniendo como objetivo ponerse la camiseta de Barça o Real Madrid.
Lo único que puede apartar al Barça de conseguir la incorporación de Florian Wirtz es su situación económica. Desde hace tiempo, el futbolista se ha declarado seguidor azulgrana, algo que continúa sin esconder. En una reciente entrevista para 'DAZN', ha realizado unas declaraciones que no han sentado nada bien a Florentino Pérez.
Cuestionado por el "mayor talento" que hay en la actualidad, Florian Wirtz ha respondido de manera contundente: Lamine Yamal. En clave Barça, también ha mostrado sus colores cuando le han preguntado por su "ídolo de la infancia": Lionel Messi.
Florian Wirtz tiene contrato con el Leverkusen hasta 2027, pero tiene 'acordada' la posibilidad de marcharse en 2025. Lo hará siempre que el equipo interesado pase por caja, pagando 130 millones de euros para liberar su contrato. Laporta lo sabe y tiene la aprobación de un Hansi Flick que estaría encantado de entrenarle.
Laporta quiere quitarle un galáctico a Florentino
Laporta espera tener solucionada la situación económica del Barça para el próximo verano. Todo dependerá del nuevo contrato con Nike y otra serie de acuerdos económicos, además de la vuelta al Spotify Camp Nou, que dotarán al equipo azulgrana de liquidez... y le permitirán volver a la regla 1:1.
Tiene trabajo, pero mucho tiempo por delante. Laporta ya ha hablado con el entorno más cercano de Florian Wirtz, que le ha trasladado su aprobación para alcanzar un acuerdo. Es fanático del Barça y su sueño es vestir de azulgrana.
Florentino KO: Florian Wirtz solo piensa en el Barça, Laporta lo sabe
Estas declaraciones de Florian Wirtz no son nuevas. Hace no demasiado tiempo, allá por 2017, no tuvo ningún tipo de reparo en realizar unas declaraciones públicas de amor hacia FC Barcelona.
"Mi sueño cuando era pequeño siempre fue jugar para el Barcelona. Esto no ha cambiado. La buena cosa es que todavía tengo un montón de tiempo", indicó para todo el mundo el centrocampista alemán, que en la actualidad milita en el Bayer Leverkusen.
La intención que tiene Laporta pasa por reunir los 130 millones de euros que piden en Leverkusen para llevarse a Florian Wirtz. Intentará convencerle, jugará la baza de su fanatismo azulgrana... y la de Hansi Flick.