Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dani Olmo con la camiseta de la selección española grita con emoción, con el escudo del FC Barcelona al fondo.

Laporta le complica la vida a Flick: En Valencia, sin el fichaje fantasma Dani Olmo

El Barça inicia LaLiga con once bajas y siete chavales de la cantera en el banquillo.

El Barça se gasta 60 millones en su fichaje estrella, Dani Olmo, pero a 24 horas del estreno en Valencia, no puede jugar. Es como si no existiera, pero pagado está.

Algo está fallando en la gestión del club cuando se realizan fichajes que no pueden jugar porque no se les puede inscribir. 

Nico Williams supeditó su fichaje por el Barça a que pudiera ser inscrito. Y si hoy no viste la camiseta azulgrana es porque no existía ninguna garantía de que pudiera ser inscrito.

Flick empieza LaLiga con once bajas

Deco ha tenido todo el verano para limpiar la plantilla y generar huecos con el fin de inscribir a los nuevos. Pero no puede o no sabe hacerlo. La cuestión es que el Barça afronta su estreno liguero y la alineación de Flick no dependerá de factores deportivos, sino de factores de gestión.

Mañana inicia el Barça su andadura en LaLiga en Mestalla. Y Flick no puede contar con Dani Olmo, Íñigo Martínez, Pau Víctor, Pablo Torre y Álex Valle.

Ninguno ha podido ser inscrito. Y el criterio de Flick con su alineación no dependerá de cuestiones deportivas, sino de gestión.

Once bajas en total para dar comienzo a una Liga  que se pone cuesta arriba antes de empezar.

El tema es grave porque el técnico alemán ya cuenta con las bajas por lesión de Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gavi y Ansu Fati. Fermín está de vacaciones y solo Pedri, que es baja, podría tener minutos.

No es lo que se espera de un club que maneja un presupuesto de más de 800 millones de euros y aspira a todos los títulos en juego.

Lo cierto es que Laporta no se lo pone fácil a Flick para que se coma los turrones siendo entrenador del Barça. Porque si los resultados no son los esperados, el que saltará será el entrenador.

Flick, segun informa Mundo Deportivo, está preparando el primer partido de Liga sin contar con los no inscritos.

Y la alineación más coherente es la formada por: Ter Stegen; Koundé, Eric Garcia, Cubarsí, Balde; Casadó, Christensen; Yamal, Gündogan, Raphinha; y Lewandowski.

No hace ni diez días que la selección olímpica conquistó el oro europeo en París con Cubarsí y Eric García, que apenas han tenido descanso.

Es decir, en el banquillo estarán siete chavales de la cantera y Ferran Torres. Esta es la artillería pesada que Laporta ha preparado para neutralizar el efecto Mbappé en el Real Madrid.

Durante el día de hoy el Barça tratará de hacer juegos malabares. Laporta deberá convencer a la Liga de Fútbol para inscribir a uno, dos o tres jugadores en las horas que faltan para el partido.

No es eso lo que Laporta vendió durante el verano, cuando entre otras afirmaciones llegó a decir que "el Barça puede fichar a Nico Williams y a cualquiera".