El diario Marca habla de hoy "dominio nunca visto" del Real Madrid actual, sin parangón a lo largo de la historia. Y lo compara con las gestas de otros grandes equipos.
La referencia es el Real Madrid de Di Stéfano, el Inter de Luis Suárez, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Milan de Gullit o el Barça de Guardiola.
El Real Madrid sale triunfante en todas las comparaciones utilizando el baremo de la Champions League, que es el único que sabe utilizar el madridismo sociológico del que forma parte Marca.
Marca escribe la historia a la medida del Real Madrid
En la comparación del Barça de Rijkaard y Guardiola con el Real Madrid actual, dice Marca:
"A la Copa de Europa de Rijkaard en 2006, el Barça unió las de 2009 y 2011 (con Guardiola) y la de 2015 (Luis Enrique). No ha logrado encadenar dos Champions seguidas.
Con el Mundial de Clubes como heredero de la Intercontinental, el Barça sumó tres de cuatro. Se le escapó el de 2006, ante el Inter de Porto Alegre. También se le escapó esa Supercopa de Europa al ser arrasado por el Sevilla: 3-0, la mayor diferencia desde que se juega la final a un solo partido".
Marca se fija en lo que le conviene para dar satisfacción al ser superior. Pero no pierde una línea en recordar que las hegemonías se cimentan ganándolo todo.
El Real Madrid no sabe lo que es un sextete, ni un triplete... ni un doblete Liga y Copa
Y el Real Madrid no sabe lo que es un sextete, ni un triplete. Ni siquiera un doblete (Liga y Copa), algo que no consigue desde que Emilio Butragueño se encargaba de los goles en los ochenta.
Y es que para hablar de hegemonías y "dominios nunca vistos", hay que detenerse en la lista de títulos de cada época. El futbolista más glorioso y victorioso de la historia del Real Madrid, el que más títulos ha cosechado, Luka Modric, presume de 27 títulos oficiales vestido de blanco.
La gesta de Modric se queda pobre al lado del Barça
Le siguen Nacho y Carvajal, con 26. Y detrás, Marcelo y Benzema, con 25 títulos conseguidos jugando con el Real Madrid.
En el Barça el cuadro de honor está más caro. Lo lidera Leo Messi con 35 títulos. 8 más que el que más tiene en el Real Madrid.
Todo ello sin contar los 8 Balones de Oro, las 6 Botas de Oro, The Best, FIFA World Player, Pichichi o Trofeo Bravo.
Y hay tres jugadores más en ese Barça dominador de la época de pre-post y de Guardiola que superan de forma holgada al rey de los titulos del Real Madrid.
Se trata de Iniesta, con 32; y Piqué y Busquets, con 30. Todos ellos confirman que al Real Madrid le queda trabajo adecentando su cuadro de honor
De eso no habla el diario Marca, el diario de todos los madridistas, cuyo director, que vota a Carvajal en The Best, no es culé para alborozo de Florentino Pérez.