El FC Barcelona tiene un serio problema para inscribir a sus futbolistas en LaLiga. Es la causa por la que Nico Williams rechazó la oferta de Laporta.
Faltan 48 horas para que el Barça eche a andar en LaLiga 2024-25 y solo tiene inscritos a 16 futbolistas para afrontar el campeonato.
A día de hoy Dani Olmo no puede debutar
La situación es tan dramática, que a día de hoy Dani Olmo, el fichaje de los 60 millones, no puede debutar con el Barça.
Y en su misma situación están Iñigo Martínez, Pablo Torre, Pau Víctor, Héctor Fort y Vitor Roque. Ninguno de ellos cabe en la plantilla del Barça por motivos económicos y de fair play financiero.
Laporta se ha pasado el verano asegurando que el Barça no tendría problemas para inscribir a sus futbolistas y que tenía la situación controlada.
Y no parece que su versión sea muy fiable. De hecho Nico Williams, que sí quiere fichar por el Barça, ha dejado el tema en cuarentena. Hasta tener la absoluta certeza de que podrá ser inscrito.
Lo que Williams ha querido evitar es vivir la situación de angustia que está experimentando Dani Olmo. Acaba de llegar al club y sin posibilidad de jugar.
El precedente del año pasado
Ya el año pasado se vivió una situación similar, con la inscripción contra reloj a última hora de Iñaki Peña e Íñigo Martínez. Ha pasado un año y los gestores del club no han dado con la solución. Estamos igual.
El diario Sport recuerda de que en la web oficial de LaLiga todavía no están inscritos Iñigo Martínez, Dani Olmo, Pablo Torre, Pau Víctor, Héctor Fort, Vitor Roque o Álex Valle.
Sí han entrado Pau Cubarsí y Eric García, con los dorsales 2 y 3. El resto deberá esperar. El Barça tiene de tiempo hasta cinco minutos antes de que se inicie el partido de Mestalla.
Cita la misma fuente que LaLiga aún no tiene registrado el ingreso de los 40 millones de Aramark. Es el dinero que cubre el impago de Libero, que no cumplió con su compromiso de pago.
De cualquier forma, la imagen que ofrece el Barça no es precisamente la de club grande.
Laporta espera que con ese ingreso y la salida de Lenglet, los 16 jugadores actuales puedan ser 20, con Dani Olmo incluído.
En las últimas horas el club sigue insistiendo con Ansu Fati para que abandone el club de forma urgente.