El FC Barcelona puede estar ante un problema añadido para tratar de hacer fichajes en el mercado de verano. A la escasez de recursos para recuperar el Fair Play financiero se ha sumado algo más: el interés compartido con el Manchester City de Guardiola en alguno de los objetivos.
'The Sun' ha desvelado que Guardiola ha pedido al Manchester City dos incorporaciones. Hablamos de jugadores que también está siguiendo de cerca el Barcelona, como serían Joshua Kimmich y Dani Olmo.
Entre ambos, el equipo inglés está preparando unos 120 millones de euros para contratarles. La mitad, 60 'kilos', irían dirigidos a pagar la cláusula del internacional español Dani Olmo, mientras que la cifra restante sería ofrecida al Bayern por Joshua Kimmich.
Guardiola "valora la calidad y la capacidad" de los dos jugadores, a los que conoce de primera mano. De hecho, a Kimmich le sacó su máximo potencial años atrás en el Bayern. El entrenador catalán ha pedido personalmente estas dos contrataciones, aunque sabe que chocan de lleno con el organigrama del Barça.
La cláusula de Dani Olmo tiene fecha límite
Es conocido por todo el mundo que la cláusula de Dani Olmo alcanza los 60 millones de euros, pero tiene trampa favorable para el Leipzig: cuenta con una fecha límite del 15 de julio. El equipo que le quiera tendrá que pagarla antes de alcanzar ese día.
Mientras tanto, el caso de Kimmich es distinto. Quiere abandonar el Bayern después de haber pasado allí toda su carrera y, aunque su destino favorito es el Barcelona, no vería con malos ojos la posibilidad de irse a Manchester.
Guardiola ya ha iniciado de manera favorable los contactos para convencer a ambos futbolistas, pero no esperaba que algo jugara en su contra: los dos saben de primera mano que abandonará el Etihad Stadium en 2025.
Si el Barça logra adelantarse, se los llevará, pero la realidad es que ahora no tiene el dinero necesario para ejecutar ambas operaciones y parece que se escaparán...