Los contratos de los futbolistas finalizan el 30 de junio. Hoy es 1 de julio y una serie de jugadores han quedado libres para fichar por quien quieran a coste cero.
El FC Barcelona tiene muy controlado el mercado en busca de oportunidades que salgan baratas. Y en el punto de mira están especialmente aquellos futbolistas que han finalizado sus contratos y pueden llegar al Camp Nou a coste cero.
Tres ilustres veteranos
Están libres y su llegada al Barça no supondría ningún coste en concepto de traspaso. Otra cosa es que puedan encajar, especialmente por su edad y por las necesidades del equipo, pero están ahí a disposición de cualquiera que se interese por ellos.
En esta lista de 10 futbolistas top que se encuentran sin equipo figuran Thiago Alcántara, que queda libre después de su última experiencia en el Liverpool y podría aportar su experiencia al centro del campo del Barça a sus 33 años.
Otro veterano ilustre es el exmadridista Raphael Varane, que ha quedado libre después de su paso discreto por el Manchester United. Y solo tiene 31 años, aunque su fragilidad ante las lesiones le convierte en un fichaje de alto riesgo.
Adrien Rabiot, el internacional francés, ha quedado libre en la Juventus. Se trata de un fichaje que el Barça ya abordó hace unos años y que ahora, con 29 años, podría hacerse realidad.
Los dos que están más cerca del Barça
Aunque los dos jugadores que mejor valoración tienen en los informes de la secretaría técnica del Barça son Guido Rodríguez y Mario Hermoso. Son los que más cerca están de firmar por el Barça en este momento.
El ex del Betis, de solo 30 años, se adapta a la perfección a las necesidades del Barça para el puesto de pivote. Su nombre lleva meses sonando como refuerzo para el Barça.
El otro es Mario Hermoso, del Atlético de Madrid. Con 29 años y formado en la cantera del Real Madrid, podría recalar en el Barça en función de lo que suceda con el futuro de Ronald Araujo e Íñigo Martínez.
Con el cartel de "interesantes"
Otros jugadores ofrecen el cartel de "interesantes" por su situación contractual y su pasado como futbolistas. Se trata de Joel Matip, central del Liverpool; Wissam Ben Yedder, ex del Sevilla que ha vivido en Mónaco su última experiencia; Memphis Depay, que vuelve a quedar en libertad después de su paso por el Atlético de Madrid; Anthony Martial, de 28 años, el delantero centro francés que no ha acabado de explotar en el Manchester United; Kelechi Iheanacho, el invento de Pep Guardiola en el Manchester City que no ha acabado de cuajar en el Leicester y que a sus 27 queda en situación de agente libre.
Son los nombres que maneja la secretaría técnica del Barça como oportunidades del mercado. Alguno, como Memphis o Alcántara, quedan descartados; ya vivieron su mejor momento en el Barça.
Otros están en situación de disponibles, aunque su incorporación dependerá de las necesidades de la plantilla para cubrir determinadas posiciones. En ningún caso llegarían como refuerzos estelares, sino como fondo de armario para acabar de equilibrar la plantilla.