Pedri no ha podido disputar más de seis minutos en el España-Alemania. El centrocampista canario se ha marchado sustituido en el minuto seis, después de haber recibido una entrada criminal de Toni Kroos en el 3'. Había intentado probarse, pero rápidamente se ha dado cuenta de que no podía continuar, lanzándose al suelo llorando.
Toni Kroos, sin ninguna opción de tocar el balón, se ha lanzado como un loco a por Pedri, arremetiendo duramente contra su rodilla. Esta entrada ha encendido a Luis de la Fuente, visiblemente cabreado porque el alemán ni siquiera había visto tarjeta amarilla.
Posteriormente, el centrocampista de Alemania ha visto cómo le perdonaban la expulsión. En primera instancia, la amarilla perdonada a Pedri tendría que haberse sumado a otra amonestación minutos más tarde por otro entradón sobre Lamine Yamal. Parece que Kroos tenía la lección bien aprendida, igual que Anthony Taylor.
¡Hasta en Madrid explotan con Toni Kroos!
Hablando en 'Carrusel' durante la retransmisión de este España-Alemania, Iturralde González ha sido contundente: "Me parece amarilla, pero Taylor es un árbitro que deja mucho jugar y que no va a mostrar tarjeta por eso. Evita amonestar hasta el punto de que se ha saltado el protocolo de las protestas con tres jugadores. Ahí tampoco ha amonestado a nadie".
El Barça, pendiente del diagnóstico de Pedri
Pedri se ha marchado directamente a los vestuarios acompañados del médico de la Selección. Mientras tanto, el Barcelona permanece atento a lo que pueda acontecer con la lesión del canario, que podría estar algunos meses alejado de los terrenos de juego.
En estos momentos, falta por conocer el primer diagnóstico, aunque el bueno será durante el fin de semana, cuando Pedri se someterá a un exhaustivo examen médico para conocer el alcance final de su lesión. Pase lo que pase en este España-Alemania, todo parece indicar que este será su último partido de esta Eurocopa.