El FC Barcelona no ha perdido el tiempo. Hansi Flick se ha personado por primera ocasión en la Ciutat Esportiva después de haber firmado su contrato. El entrenador alemán ha vuelto de Formentera, y lo ha hecho con un coche nuevo: un Cupra Ateca, entregado personalmente por el equipo catalán para moverse por la capital de Catalunya.
La nota curiosa ha sido que este Cupra Ateca entregado por el Barcelona pertenecía, hasta hace pocas semanas, al anterior entrenador, Xavi Hernández. Tras haber sido despedido, desde el club se le requirió que entregara de vuelta el coche, perteneciendo al acuerdo de patrocinio con la marca automovilística.
Estos coches de la marca Cupra son de renting, pagados por el FC Barcelona. Esto mismo le pasó al que fuera director de fútbol, Mateu Alemany, que tuvo que entregar su coche tras terminar el vínculo contractual. En su caso, su Cupra pasó a ser 'propiedad' de Alexanco.
Hansi Flick atiende a los aficionados del Barça
En otro orden de cosas, durante su primera 'aventura' por la Ciutat Esportiva, Hansi Flick ya ha demostrado ser diferente al resto. Nada más salir, viendo que había varios aficionados del Barcelona esperándole, se ha parado en la rotonda, bajándose de su Cupra Ateca para firmar y hacerse fotos con todo el mundo que se lo estaba pidiendo.
¿Cuánto ganará Hansi Flick en el Barcelona?
Desde ‘Sky Alemania’ pusieron encima de la mesa las cifras reales de la operación, indicando que el germano cobrará menos de lo que tenía acordado Xavi Hernández.
El salario de Hansi Flick en el Barcelona oscilará entre los 9 y 11 millones de euros brutos por campaña, dependiendo de los bonus alcanzados. Esto significa que, en cifras netas, el nuevo entrenador azulgrana se embolsará entre 4,5 y 5,5 millones limpios por cada una de las temporadas que tiene firmadas.
En comparación con Xavi Hernández, que se ha marchado pidiendo solo los 2,5 millones que puso de su bolsillo cuando llegó de Qatar, estaríamos hablando de un importante recorte de gastos. Mientras Flick podría cobrar un máximo de 11 millones brutos, el de Terrassa tenía acordado un salario de 18 millones de euros.