El Sevilla visitará Montjuic este domingo. A pesar de que ya se ha confirmado que no habrá comida de directivas ni estarán en el palco -como la pasada temporada-... Lo cierto es que el club andaluz sigue queriendo hacer negocios con el Barça.
Laporta lleva varios días en negociaciones con el Sevilla, puesto que a su teléfono ha llegado una llamada preguntando directamente por Héctor Fort. Es suplente en el Barça y el equipo sevillano pretende llevárselo en el próximo mercado invernal para suplir la baja de Jesús Navas.
Jesús Navas se retira a finales de año y el Sevilla necesita a un sustituto de primer nivel para paliar su baja. El elegido no es otro que Héctor Fort, de 18 años, y que no cuenta con muchos minutos desde la llegada de Hansi Flick.
El Sevilla pretende aprovechar este escenario realizando una oferta en firme para contratar a Héctor Fort. Está valorado en unos 10 millones de euros y lo que tiene claro Laporta es que no piensa perderle la pista, puede ser un gran jugador dentro de poco tiempo.
Héctor Fort: Laporta negocia
A su edad, Héctor Fort necesita minutos y la realidad es que en el Barcelona lo tiene realmente complicado. Por delante tiene al mejor lateral del planeta, Kounde, y lo cierto es que tiene muy complicado jugar en partidos importantes.
Ahí es donde entra el Sevilla, que pretende llevarse al catalán en el mercado de enero. Gusta mucho a García Pimienta y ha pensado en él como el reemplazo de Jesús Navas.
Laporta ha sido claro en los primeros acercamientos del Sevilla: Fort puede salir, siempre que el club azulgrana no pierda el control de su futuro. Esto significa que puede hacerlo en calidad de cedido, o bien, traspasado, manteniendo un porcentaje de sus derechos y con opción de recompra.
Héctor Fort puede salir
En este sentido, en el caso de que pueda irse como cedido, Laporta pretende llegar antes a un acuerdo para la renovación de su contrato.
El actual vínculo de Héctor Fort con el Barcelona termina en 2026 y la idea es firmarle un nuevo contrato a largo plazo. Hasta el momento, hay otras prioridades, pero la idea es que el canterano permanezca mucho tiempo en el club.
La posibilidad del Sevilla está encima de la mesa, pero ahora mismo parece complicada. Todo dependerá de cómo avancen las negociaciones y de las ganas que Héctor Fort tenga que salir.