Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El "culé" Pedrerol es el hombre de confianza de Florentino

¿Josep Pedrerol es del Barça? Esta es la historia de su sintonía con Florentino Pérez

Florentino movió los hilos de la carrera de Pedrerol a través de García Ferreras.

A Florentino Pérez no le gustaba el programa 'El Rondo', que dirigía desde Barcelona Alfonso Arús en TVE y solo para el circuito catalán. Dos presentadores, seis invitados: cinco del Barça y uno del Real Madrid.  El defensor del club blanco, que a veces era Tomás Roncero, acudía allí como muñeco de pim-pam-pum, todos contra él. Y resultaba entrañable. Lo mismo que ahora en El Chiringuito, pero al revés.

Una mano negra canceló El Rondo

El espacio se estrenó en septiembre de 1999. Fue un éxito rotundo y TVE decidió en 2005 ampliar su difusión a toda España sustituyendo al mítico programa 'Estudio Estadio'. El Rondo también fue un éxito en toda España, pero en 2007 fue cancelado. Y Alfonso Arús ha repetido en diversas ocasiones que "una mano negra"  se cargó el programa, en clara alusión al presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez.

Años después El Confidencial destapó una serie de  audios escandalosos en los que, desde la sinceridad que proporciona un escondite, el presidente blanco dejaba de vuelta y media a todo el mundo, incluyendo las leyendas del propio Real Madrid ("Guti subn..., Figo hijo de ....") Esos audios fueron silenciados por su aparato de propaganda mediático especializado en limpiar la sangre que pueda salpicar a su presidente.

Y entre lo que se pudo escuchar de su boca hubo una alusión al programa de Alfonso Arús, misteriosamente cancelado por TVE. 

"El Rondo no existirá más, será un programa madridista de Ferreras"

“’El Rondo’ no va a existir más (...) Está viendo este cuántos años tiene de contrato para cambiarlo todo. Si es por meses, se lo cepilla enseguida. Si es por temporadas, habrá que esperar a la temporada de verano”. Florentino se refería a Luis Fernández, "talibán madridista" entonces presidente de RTVE. Y es que Florentino siempre apunta a arriba, no pierde el tiempo con los de abajo.

Así lo explicaba Florentino en los famosos audios que salieron a la luz: “Luis Fernández es talibán madridista. Te doy a decir una cosa, ya le quitó el contrato a Roberto Gómez. Por poner, digamos, un detalle. Como era contratado, no era fijo, y habría que renovárselo, no se lo han renovado. En ese programa que tenía en los informativos y detrás ‘El Rondo’, no te preocupes. ‘El Rondo’ no existirá más, nunca más. La 1, este no te lo dirá, pero yo te lo digo, va a cambiar totalmente. Han metido a un director que es uno de los nuestros. Vamos, que es Luis Fernández, y este va a acabar con todo ese rollo de ‘El Rondo’. Y todo esto irá bien, ya te lo digo” continuó Florentino, para cerrar con esta frase. “El Rondo no existirá más. Va a ser un programa madridista de Ferreras”.

Florentino y Ferreras colocan a Pedrerol en TVE

Pronto se despejaron las incógnitas. En apenas unos meses TVE anunciaba la aparición de su nuevo espacio "Club de Fútbol" que venía a sustituir a El Rondo, como había anticipado don Florentino. Josep Pedrerol era el conductor del programa "sugerido" por el presidente blanco, pero fue un fracaso de audiencia y apenas duró un año.

Aquel fue el embrión de 'Punto Pelota', que Pedrerol vendería a Intereconomía en 2008 hasta que fue despedido y fichó por Atresmedia.

"Va a ser un programa madridista de Farreras" dice Florentino, y está grabado. Y Antonio García  Ferreras, siempre obediente con el amo, colocó allí a un chico de confianza, Josep Pedrerol, nada peligroso y dispuesto a abrazarse a la causa de Florentino de forma incondicional.

Jaboneo a Florentino y palos al Barça

Han pasado los años, la gratitud perdura en Pedrerol, y el cariño sigue vivo en don Florentino  hacia aquel al que colocó el fiel Ferreras en TVE para eliminar ese "El Rondo" que tan poco le gustaba. Desde entonces, la carrera de Pedrerol no se ha salido del guión: jaboneo, jaboneo y jaboneo a don Florentino y palos al Barça.

Y para ganarse la credibilidad, nada mejor que decir que es del Barça. Y nada mejor tampoco que un catalán, que es del Barça, para defender los intereses del Real Madrid. Lo tienen todo estudiado. Pero el agradecimiento es mútuo. Pedrerol siempre tiene en exclusiva la noticia del Real Madrid, el tic tac o el minutaje del anuncio de Mbappé. Y, por supuesto, la entrevista anual en profundidad al 'Ser Superior'. Favor con favor se paga.

Y ahora, casualidades de la vida, Ferreras y Pedrerol vuelven a unirse compartiendo grupo mediático en Atresmedia. Una casualidad.

Mientras el Barça perdía el tiempo y el dinero con Negreira,el Real Madrid lo aprovechaba para tejer un aparato de propaganda mediático que le libra de todo mal. Y en el organigrama de esta Santa Inquisición madridista, figura Pedrerol en lugar destacado.

No había más que verle ayer festejando como un radical exaltado el fichaje de Mbappé. Aplausos, "¡Bravo, bravo¡". Que nadie se lleve a engaño. Pedrerol no es del Barça. Tampoco del Real Madrid. Es de don  Florentino, y por conveniencia. No le ha ido mal.