Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Primer conflicto entre Laporta y Flick

Hansi Flick se planta y bloquea dos salidas del Barça que estaban cantadas

Primer desencuentro de Laporta con el entrenador. El presidente busca dinero, y Flick quiere una plantilla competitiva

Hansi Flick ha estudiado historia reciente del Barça  y no piensa caer en los mismos errores de Ronald Koeman y Xavi Hernández. Por eso quiere una plantilla a su gusto y no va a aceptar salidas sin su visto bueno.

Flick no es Koeman ni Xavi

Joan Laporta, Rafa Yuste, Alejandro Echevarría y Deco ya le han explicado a Flick el drama económico en el que vive el Barça. Y esperan de él comprensión con las necesidades de venta que tiene el club con algunos jugadores de su plantilla, así como las limitaciones para reforzar la plantilla.

Flick lo entiende todo, pero sabe que Ronald Koeman y Xavi Hernández salieron en globo por comprender la situación y aceptar imposiciones. Luego llegaron las derrotas y fueron los principales responsables sin paliativos.

Flick se planta con dos salidas

El nuevo técnico del Barça no está dispuesto a caer en el mismo error y se ha plantado con las salidas de Ronald Araujo y Frenkie De Jong, dos jugadores con los que Laporta piensa hacer caja sacando por ambos un mínimo de 150 millones, mientras que Flick los considera imprescindibles  en sus planes.

Flick sabe que a estas alturas de la película, cuando todavía no ha dirigido el primer entrenamiento, tiene la sartén por el mango. Así lo han confirmado a MB fuentes muy próximas al técnico. Y se hará valer. Ni Araujo ni De Jong saldrán del Barça. Lo contrario sería tanto como generar un conflicto antes de empezar a trabajar, y eso no le conviene a Laporta después de haberse quedado sin el paraguas de Xavi y sabiendo que el dedo acusador del socio le señalará a él si las cosas no salen bien.

El técnico germano se ha hecho fuerte. Está dispuesto a asumir una serie de bajas, pero entre ellas no admite ni a Araujo ni a Frenkie De Jong. Además, Flick ya ha hablado con los dos. Pensaba que querían marcharse del club  y ha descubierto que la realidad es todo lo contrario, no tienen ningún interés en dejar el Barça. Ni siquiera para jugar en el Bayern de Múnich, que se ha interesado por ambos.

Flick ya sabe que la nueva hornada de canteranos (Gavi, Balde, Gavi, Lamine Yamal, Fermín, Cubarsí y Fort) son intransferibles, y que todos los demás están en venta. Flick considera que los canteranos pueden ser la columna vertebral del futuro, pero para apuntalar el presente necesitan el apoyo de jugadores veteranos y con experiencia. 

Los elegidos de Flick

Y Araujo, Frenkie De Jong, Lewandowski, Gündogan y Koundé son las piezas necesarias para equilibrar una plantilla que ya esta temporada ha pecado de bisoñez.

Flick lo tiene claro. Le han fichado para plantar cara al Real Madrid y ganar títulos. Y no va a arriesgar su prestigio aceptando bajas que en su opinión son inaceptables y que debilitarían la plantilla. El dilema para Laporta es dramático. Empieza a no entenderse con el entrenador al que acaba de fichar, pero no puede satisfacer sus exigencias porque el club necesita la entrada de dinero para ser viable.