Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Ansu Fati y Jorge Mendes, uno con una camiseta del FC Barcelona y otro con traje y corbata, posan juntos frente a un fondo degradado.

Jorge Mendes llega con una oferta por Ansu Fati: Empiezan las negociaciones

El delantero está en la órbita del Fenerbahçe, que le quiere cedido y se ofrece a pagar casi todo su sueldo.

Ansu Fati  ha generado multitud de rumores sobre su continuidad o no en el FC Barcelona  estas últimas semanas. La última llega desde Turquía, indicando varios medios del país que el director deportivo del Fenerbahçe se ha puesto en contacto con Jorge Mendes para tantear su cesión de cara a la próxima temporada.

En esta ronda de contactos, Mario Branco también habría hablado con Deco, interesándose por el futuro de Ansu Fati. Con la llegada de José Mourinho  al banquillo del Fenerbahçe, el equipo turco está tratando de dar un golpe de efecto y habría convertido al delantero del Barcelona en su gran prioridad durante este verano.

Aprovechando su buena relación con Jorge Mendes, el Fenerbahçe está intentando conseguir la cesión de un Ansu Fati que, de momento, no cierra ninguna puerta. Parece que el culebrón sobre su futuro irá para largo, queriendo Hansi Flick analizar su estado durante la pretemporada que dará inicio la próxima semana.

La pasada temporada, Xavi Hernández le descartó creyendo que no estaba capacitado para tener minutos. La intención ahora es darle el máximo apoyo posible para tratar de recuperar su mejor versión, sin cerrar ninguna puerta si la propuesta es positiva. El Fenerbahçe, en este caso, estaría dispuesto a pagar casi la totalidad de su sueldo.

El contrato de Ansu Fati es un problema

Ansu Fati sonriente con traje y corbata sostiene un cartel colorido con la inscripción
Ansu Fati tiene uno de los sueldos más altos del Barça | Getty Images

No es ninguna novedad decir que el delantero español no ha cumplido con las expectativas que se tenían. A pesar de seguir siendo muy joven, las lesiones han cortado su meteórica progresión, lo que ha terminado suponiendo un problema en el contrato de renovación que se firmó en 2021.

En esta renovación se contemplaba el crecimiento y la progresión de Ansu Fati. Es el jugador que heredó el '10' de Messi y se vio reflejado en su nuevo vínculo. Se le firmó con un sueldo ascendiente que ya alcanza  los seis millones de euros netos por campaña, o lo que viene siendo lo mismo, supone un gasto bruto de doce millones de euros.

Está en la zona media de la masa salarial azulgrana, pero teniendo en cuenta su rendimiento,  la intención de Deco es deshacerse definitivamente de su contrato. Esto solo pasaría acordando un traspaso, puesto que los equipos interesados en la cesión de Ansu Fati  no tienen ninguna intención (ni pueden) de pagar su alto salario.

Ansu Fati, con vínculo firmado hasta 2027, espera convencer a un Hansi Flick que está dispuesto a probarle durante la pretemporada.