Marc Guiu se convertirá en nuevo jugador del Chelsea. No hay marcha atrás. El periodista Fabrizio Romano ha informado que el delantero "ya ha completado los test médicos" con el conjunto blue, habiendo pasado la última noche en Londres.
En este sentido, la cláusula de rescisión de Marc Guiu ya ha sido abonada en la sede de LaLiga, convirtiéndose a todos los efectos en nuevo jugador del Chelsea. Los ingleses, en total, han pagado 6 millones de euros para contratar al canterano.
En las últimas horas, el Barcelona ha recibido toda la documentación formal. Los contratos entre el delantero de La Masía y el Chelsea ya están firmados, teniendo un vínculo hasta el próximo 30 de junio de 2030.
Marc Guiu rechazó la propuesta del Barça
Estas últimas semanas han resultado claves para el futuro del delantero catalán. Marc Guiu rechazó la propuesta que tenía encima de la mesa del club azulgrana para renovar, a razón de dos millones de euros brutos por temporada.
En Londres, Marc Guiu, tendrá un salario muy superior, habiendo aceptado un sueldo anual de seis millones de euros. También es diferente su importancia en la plantilla: mientras el Barça no le podía prometer minutos en el primer equipo, los de Londres le han ofrecido una ficha a todos los efectos.
Aunque, eso sí, no está nada claro que Marc Guiu vaya a debutar esta temporada con el Chelsea. Encima de la mesa está la posibilidad de buscarle un destino como cedido, teniendo varias propuestas de clubes españoles.
Mientras el club afiliado de los blues, el Estrasburgo, está descartado, el atacante podría volver a España, pero en esta ocasión vistiendo los colores del Sevilla, siendo un jugador muy del agrado de García Pimienta.
Marc Guiu ha provocado una profunda decepción en el Barça: nadie esperaba su salida. Esta campaña debutó con el primer equipo, alcanzando los siete partidos. No podía tener más confianza, incluso Hansi Flick le tenía en su nómina. No obstante, desde el club creen que todo se debe a la propuesta económica, cobrando el triple en el equipo inglés de lo que le ofrecían en el Camp Nou.