Frenkie de Jong no continuará en el FC Barcelona. La decisión está tomada y ha sido encabezada por el presidente Laporta, dando por concluida su etapa como culer. Madrid-Barcelona ha podido saber que esta es firme y se le trasladará más pronto que tarde, haciéndole ver que su renovación no es posible. Encima de la mesa, el neerlandés tendrá, a partir de ahora, dos escenarios: marcharse en verano de 2025, o bien, agotar su contrato hasta 2026.
En estos momentos, está ganando fuerza la posibilidad de que se marche el próximo verano. Frenkie de Jong sabe que ha perdido sus galones a pesar de conservar su rol de segundo capitán. No existe confianza en él por parte del cuerpo técnico y no quiere quedarse parado mucho tiempo. Un posible destino que está contemplando su entorno es el de Arabia Saudí, por mucho que su representante trate de desmentirlo.
Solo en Arabia podría cobrar lo que se está embolsando anualmente en el Barça. El aspecto económico es clave para un Frenkie de Jong que valorará todas las posibilidades cuando llegue el momento. En este sentido, fuentes indican a Madrid-Barcelona que el PIF, Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ha ofrecido su fichaje a los cuatro grandes equipos del país.
La posibilidad de que De Jong termine jugando en Arabia Saudí es más real de lo que puede parecer en estos momentos... Estando su nombre encima de las mesas de Al-Ittihad, Al-Hilal, Al-Nassr y Al-Ahli. Este último sería el club que más interés habría mostrado, pudiendo ofrecerle un salario superior a los 20 millones de euros netos por campaña.
El Barça le pone precio a De Jong: se perderá dinero
Hace unos años, una filtración temprana impidió que Frenkie de Jong pusiera rumbo al Manchester United. Estaba todo pactado en más de 80 millones de euros, pero al neerlandés no le hizo ninguna gracia que se hiciera público. La operación se fue al traste y ahora estamos hablando de unas cifras muy inferiores, por mucho que haya interés de Arabia Saudí.
Lo que está claro es que De Jong completará esta temporada en el Barcelona. El próximo verano, el neerlandés saldrá al mercado quedándole solo un año de contrato por delante y habiendo jugado poco... con un rendimiento muy bajo. En estos momentos es más nombre que futbolista y su salida podría cerrarse en unos 30 millones de euros: la clave para el club catalán pasa por deshacerse de su sueldo. Esa es la prioridad en la que está trabajando Laporta.