El FC Barcelona considera que tiene el centro del campo más que cubierto para los próximos años, pero sigue analizando las distintas opciones que pueda ofrecer el mercado. La intención es poder fichar en el caso de que surja alguna oportunidad a coste bajo, y parece que en Brasil se habría encontrado al compañero ideal para Marc Casadó. Hablamos de Breno Bidon, mediocentro del Corinthians.
SPORT ha descubierto que Breno Bidon "se postula como la opción más factible" que hay en Brasil para el FC Barcelona. Hace algo menos de un año, ojeadores del club estuvieron viendo en directo la final de la Copinha, donde tuvo presencia el mediocentro. Los informes que existen suyos son "muy buenos", destacando por su técnica y buena visión de juego, algo muy bien valorado en el Barça.
En el caso de que Bidon pudiera llegar al Barça, el plan es claro: ficharlo para el 'B', teniendo opciones de subir al primer equipo. Está valorado en unos 10 millones de euros, pudiendo ser un fichaje realmente barato que pueda terminar explotando en el primer equipo. Es mayor de edad, por lo que podría dar el salto a Europa de inmediato en el caso de alcanzar un acuerdo con el Corinthians, donde su contrato vence en 2028.
No se considera un refuerzo prioritario, si bien es cierto que Breno Bidon gusta mucho y convence. En su posición está ya Marc Casadó, mientras que de cara al futuro se cuenta con el lesionado Bernal. En estos momentos existe calma absoluta en el Barça, que está analizando pros y contras de esta posible operación.
Breno Bidon: Deco analiza el mercado de Brasil
Deco tiene claro cuál es el plan mientras él esté al frente de la dirección deportiva del Barça. Salvo las grandes estrellas, lo que quiere buscar son jugadores jóvenes en mercados donde puedan salir a buen precio. Breno Bidon, del Corinthians, es un ejemplo. Gusta y convence, aunque lo único que echa para atrás es la falta de necesidad de reforzar la posición de pivote.
No solo se está siguiendo a Breno Bidon. Desde hace tiempo, Deco sigue de cerca el mercado de países sudamericanos, como bien podrían ser Argentina o Brasil. Una posición que es necesaria reforzar es la de lateral izquierdo, donde tiene algunos nombres encima de la mesa de cara al futuro. No sería el caso de Bidon, que llegaría para complementar a Marc Casadó en el centro del campo.