El Barça se está preparando para hacer grandes cambios en la plantilla de la próxima temporada. Ante las dificultades económicas que sigue habiendo, Laporta ha decidido centrarse en el abultado mercado de agentes libres que habrá por delante a partir del 1 de enero. En 2025, muchos jugadores de nivel se quedan sin contrato y podrán marcharse de sus respectivos clubes a coste cero. Encima de la mesa existe una opción que gana enteros y serviría para reforzar el ataque: Leroy Sané.
Leroy Sané podría llegar al FC Barcelona bendecido por el entrenador, Hansi Flick. Es un objetivo que ya pidió cuando se sentó en el banquillo, aunque fue complicado alcanzar un acuerdo con el Bayern. Precisamente allí coincidieron ambos, teniendo el germano un gran rendimiento a sus órdenes, marcando 10 goles y repartiendo 12 asistencias. Es un extremo desequilibrante, que gusta y convence con un perfil muy necesario en la plantilla.
La realidad es que Sané es consciente del interés que ha despertado en el Barça, hasta el punto de situar al equipo catalán como una de sus prioridades. En Inglaterra ya informan que su deseo pasa por vestir la camiseta azulgrana, priorizando esta posibilidad por encima de su posible retorno a la Premier, donde interesa a Arsenal o United.
En cualquier caso, estamos hablando de un movimiento algo complicado. Llegando libre de contrato, Leroy Sané está pidiendo un salario demasiado alto que ahora mismo Laporta no puede aceptar. Hansi Flick ha pedido su fichaje y se está estudiando, si bien es cierto que en estos momentos no parece cercano. Ambas partes están interesadas en alcanzar un acuerdo para 2025, pero toca esperar.
Fichaje en marcha para el Barça, llega en 2025: Laporta negocia y Hansi Flick aplaude
Hansi Flick quiere un recambio de garantías para sus delanteros, ya que considera que no lo tiene en la plantilla actual. Ha sido claro con el nombre del futbolista que quiere, pidiendo de nuevo el fichaje de Leroy Sané. Fue su pupilo en el Bayern y quiere tenerlo de vuelta en el Barça.
Mantienen una relación excelente y, de hecho, cuenta con el "sí" de Leroy Sané para vestir la camiseta del Barça. Es una experiencia que le gustaría probar después de haber desarrollado su carrera entre Alemania e Inglaterra.
Al Barcelona le encaja el nombre y perfil de Leroy Sané, pero la operación necesita calma. En cualquier caso, Sané nunca llegaría en el mercado de invierno. A sus 28 años, termina su contrato con el Bayern el próximo 30 de junio de 2025 y existe la posibilidad de que llegue al cuadro catalán de manera gratuita.
Ha llegado el momento de esperar en el FC Barcelona, pero Laporta está interesado, Hansi Flick le quiere y Leroy Sané ve con buenos ojos esta posibilidad de jugar en España.