Deco tiene a varios jugadores en cartera para reforzar la posición de pívote. Mundo Deportivo ha desvelado que uno de ellos es Kanté, centrocampista del Al-Ittihad, que tiene la intención de abandonar Arabia Saudí un año después de su llegada para volver a una liga de primer nivel, con la posibilidad del FC Barcelona en el horizonte.
En este sentido, el director deportivo azulgrana ya tenía el "ok" de los representantes de Kanté para tratar una operación para su llegada al Barcelona, pero Hansi Flick lo ha parado todo. El entrenador alemán prefiere confiar en La Masía, donde hay grandes proyectos de jugadores, antes que tener que utilizar a un veterano pasado de años.
Estamos en pretemporada y le están convenciendo. Hansi Flick está encantado con el rendimiento de Marc Casadó y Marc Bernal, capacitados para ocupar la posición de mediocentro en el FC Barcelona. No quiere gastar un dinero que no hay en un jugador como Kanté que, aunque su calidad sea indudable, no cumple con los requisitos que está buscando.
En cualquier caso, la hipotética llegada de Kanté habría sido en forma de cesión, rebajándose de manera importante el salario que está cobrando en Arabia Saudí, que alcanza los 25 millones de euros.
Hansi Flick para el fichaje que negociaba Deco
Así pues, le ha frenado en seco. No quiere a Kanté y le ha pedido a Deco que pare las negociaciones: la confianza en las categorías inferiores del Barcelona es total y no se busca a otro mediocentro. Hansi Flick tiene claro cuál es su objetivo.
En el caso de terminar reforzando la posición de pívote, el entrenador alemán piensa en su compatriota Joshua Kimmich, pero su llegada se retrasaría hasta 2025, cuando acaba su contrato con el Bayern, el cual no quiere renovar.
Hansi Flick lo tiene claro y así se lo ha transmitido a Deco: hay poco dinero, y todo el que hay tiene que ser destinado a reforzar el ataque, donde están los jugadores que te pueden hacer ganar partidos. Kanté no es uno de ellos.