Héctor Fort no entra en los planes de Hansi Flick. Así se lo ha transmitido el alemán a Laporta, haciéndole ver que lo mejor para el lateral es salir cedido a otro equipo de Primera, donde pueda tener minutos y foguearse.
Ha sido contundente Hansi Flick: aunque ve el potencial que tiene Héctor Fort, considera que todavía no está preparado para un equipo como el Barcelona. Tiene solo 18 años y mucho futuro por delante, pero considera que necesita un jugador de mayor presente.
Hasta el momento, Laporta no ha tomado ninguna decisión: Héctor Fort tiene contrato hasta 2026 y antes tendría que renovar. La posibilidad de una cesión está encima de la mesa, con el interés de equipos como el Alavés para llevárselo de inmediato.
Héctor Fort prefiere quedarse en el Barcelona
A pesar de que sabe de primera mano, por el propio Hansi Flick, que tendrá complicado tener minutos esta temporada en el primer equipo... Héctor Fort sigue convencido y prefiere quedarse en el Barcelona.
El canterano considera que la posibilidad de poder cubrir ambos laterales le hará importante a lo largo de la temporada y quiere continuar creciendo en el primer equipo.
No obstante, todo dependerá de lo que pase en los próximos días. Si le piden que salga, Héctor Fort tampoco quiere poner problemas y no descarta la posibilidad de jugar en otro equipo de España, siempre que sea en Primera.
Laporta negocia por dos laterales si sale Héctor Fort
En el caso de que se termine cumpliendo el deseo de Hansi Flick, en la lista de Laporta hay dos nombres por encima del resto.
El mejor posicionado para su retorno sigue siendo Cancelo que, aunque tiene encima de la mesa la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí, sigue dándole prioridad a su vuelta al Barcelona.
Mientras tanto, el 'plan B' es el lateral catalán del Almería, Marc Pubill, que podría llegar cedido con cláusula de compra obligatoria.
En cualquier caso, una cosa está clara: Hansi Flick no termina de confiar en Héctor Fort y prefiere que salga cedido. Todo dependerá del interés y del dinero que tenga disponible Laporta para reforzar la posición.