Rafael Leao no jugará en el FC Barcelona. A pesar de la multitud de rumores que ha habido, desde el Milan han decidido tomar la palabra, dejando claro públicamente que no existe ninguna posibilidad para la salida del portugués.
En declaraciones a 'Jugones', Giorgio Furlani, consejero delegado del Milan, ha respondido claramente sobre la posible salida de Rafael Leao.
Cuestionado por si puede fichar por el Barça, la respuesta de Furlani ha sido contundente: "No". Posteriormente, a la pregunta de si se quedará en el Milan, ha respondido igual: "Seguro".
Continuando sobre el posible fichaje de Rafael Leao por el FC Barcelona, Furlani ha decidido cerrar dando las posibilidades de alcanzar un acuerdo: "Cero".
Rafael Leao es imposible para el Barça
No existe ninguna posibilidad. Leao es la gran estrella del Milan y, a pocos días para que cierre el mercado, no piensan dejarle escapar.
A esto hay que sumar la precaria situación económica de un FC Barcelona que no puede hacer frente a las exigencias que están poniendo desde Italia por Rafael Leao: 100 millones.
Así pues, todo parece indicar que el de Leao ha sido uno de los muchos nombres que se han considerado en el Barça... Si bien ni siquiera la representación de Mendes ha podido facilitar un acuerdo con el Milan.
Federico Chiesa, la opción que gana enteros
Después de que se hayan ido cayendo diversas opciones, en estos momentos el mejor posicionado para reforzar la delantera azulgrana es el italiano Federico Chiesa, que saldrá de la Juventus.
A diferencia del resto de nombres, es un jugador más accesible económicamente para el club, que solo tendrá que acercarse a los 15 millones de euros para llevárselo.
Por su parte, Chiesa ya ha dado su beneplácito para vestir la camiseta del Barça, aceptando un sueldo inferior al que cobra en la actualidad en la Juventus.
Para la Juventus, además, la opción del Barcelona también es mucho más atractiva que el resto que tiene encima de la mesa. Prefiere que Federico Chiesa juegue en España antes que poder reforzar a un rival de Italia.
Descartado Rafael Leao, al igual que muchos otros nombres, la única opción real que parece mantener viva Deco es la de un Chiesa que pronto podría ser azulgrana.