Gerard Romero ha sorprendido con su última información. El periodista de 'Jijantes' ha descubierto que Deco se ha marcado un objetivo para el mercado que queda y, además de un extremo, también quiere a un lateral para el Barcelona.
El elegido no es otro que el catalán Marc Pubill, lateral derecho del Almería. Tiene 21 años y esta pasada temporada brilló en el equipo andaluz: ahora quiere salir, aunque recientemente se cayó su traspaso al Atalanta.
La información de Gerard Romero destaca que Deco está trabajando para conseguir la cesión con cláusula de compra obligatoria de Marc Pubill, que vería con buenos ojos su llegada al Barça.
En este sentido, 'Sport' va más allá y apunta que el pago por la cesión alcanzaría los 5 millones de euros, mientras que la cláusula de compra rondaría los 12 'kilos'.
Marc Pubill, la sorpresa que prepara Deco
Brilló esta última campaña en el Almería y la realidad es que Deco anda como loco por ficharle. La casualidad es que Marc Pubill pertenece a la agencia de representación LIAN Sports, encabezada por Fali Ramadani.
A su misma vez, Ramadani también es el agente de Federico Chiesa, extremo por el que está negociando el director deportivo del Barça.
Héctor Fort, el gran damnificado de Deco
La información de Gerard Romero va más allá. Porque, en el caso de que se terminara cerrando la llegada de Marc Pubill al Barcelona, esta conllevaría un gran damnificado: Héctor Fort.
Parece que Héctor Fort no termina de convencer al entrenador Hansi Flick: le ve demasiado joven (tiene solo 18 años) y estaría abogando por una salida en forma de cesión.
Teniendo esto en cuenta, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que la idea del Barcelona pasaría por renovar el contrato de Fort antes de cerrar su cesión, cuya finalización está en 2026.
Gerard Romero ha sido claro: Deco quiere a Marc Pubill en el Barcelona y las negociaciones ya han iniciado. La idea es que su llegada se cierre mediante una cesión con cláusula de compra obligatoria.
La intención de Deco es que Pubill refuerce el lateral derecho, permitiendo también que Kounde pueda ocupar labores defensivas en el centro de la zaga cuando sea necesario.