Szczesny será el próximo portero del Barça. El guardameta polaco ha alcanzado un acuerdo para llegar a Barcelona por solo una temporada, convirtiéndose en el recambio de Ter Stegen... pero con un salario que supera al de su 'contrincante'.
'Sport' ha descubierto que el salario de Szczesny por la temporada que pasará en el Barça alcanza los tres millones de euros brutos. Esto significa que, por este año, cobrará más que Iñaki Peña, con quien deberá competir por la titularidad.
Si el sueldo de Szczesny alcanza los 3 millones de euros brutos, el de Iñaki Peña está algo por debajo. No hablamos de salarios demasiado altos, pero parece dejar claro quién estaría por delante en la lucha por la titularidad en el Barça.
La exigencia de Szczesny para jugar en el Barça
En declaraciones a la 'Cadena SER', Jofre Mateu ha explicado que Szczesny mantuvo una conversación telefónica con Robert Lewandowski antes de cerrar el acuerdo por solo una temporada.
"Por lo que tengo entendido, hay una llamada entre Lewandowski y Szczesny en la que el portero le dice que está muy bien como está... y o que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barça para luego estar en el banquillo", ha explicado Mateu.
La incorporación de Szczesny al Barça es una petición única y exclusiva de Flick. Quiere a un portero veterano para lo que queda de temporada, lo que podría afectar en la cantidad de minutos que pueda tener Iñaki Peña. El canterano tendrá un periodo de 'prueba', que coincidirá con la adaptación del polaco al equipo catalán.
La estadística perjudica a Iñaki Peña
Las estadísticas no favorecen nada a Iñaki Peña. Demasiados goles y muy pocas porterías a cero en las oportunidades que ha tenido.
En la temporada 2022-23 disputó 5 partidos, con 7 goles encajados y 1 portería a cero
En la temporada 2023-24 jugó 17 partidos, con 32 goles encajados y 3 porterías a cero
Y en la 2024-25 ha jugado 2 partidos, con 2 porterías a cero.
El balance es de 24 partidos, con 39 goles encajados y 6 porterías a cero. No es eso lo que Deco espera del portero del Barça. Los números son los que penalizan a Iñaki Peña y Szczesny viene para quitarle el puesto.