Pau Víctor se ha convertido en la gran sensación de la pretemporada. Marcó en el primer amistoso contra el Manchester City y ha vuelto a hacerlo en el segundo, por vía doble, frente al Real Madrid, demostrando que está capacitado de sobras para quedarse en el primer equipo la próxima temporada.
Es el pichichi de la pretemporada con tres goles en dos partidos. Contra el Real Madrid, se convirtió en el gran líder de la victoria en New Jersey, anotando los dos tantos del encuentro: el primero, antes del descanso, aprovechando un caramelo dentro del área rival; y, el segundo, en el minuto 54, aprovechando un gran centro.
Habiendo expirado su cláusula de compra, tras el adiós de Marc Guiu, el FC Barcelona se puso manos a la obra para tratar de cerrar el fichaje de Pau Víctor, pichichi de la Primera Federación con el Barça Atlètic la pasada temporada. En total, 2,5 millones de euros por un delantero de 22 años que ha firmado un contrato hasta 2029. Un chollo.
Hansi Flick cuenta con Pau Víctor
El entrenador alemán lo tiene claro: Pau Víctor ha llegado al Barcelona para quedarse. Está siendo el Fermín de su primera pretemporada y está haciendo méritos más que suficientes para certificar su continuidad como el '9' suplente azulgrana, comiéndole la tostada a un Vitor Roque que parece que saldrá.
Hablando tras la victoria por 2 goles a 1 contra el Real Madrid, Hansi Flick indicó: "Veremos qué pasa. Dos partidos, tres goles. No está nada mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero. La puerta del primer equipo siempre está abierta".
En este sentido, hablando de la juventud que hay en la plantilla del Barcelona, Flick apuntilló: "Tenemos jugadores de 16,17,18 años... es fantástico. Ha sido una buena oportunidad para ellos de mostrar lo que pueden hacer".
La realidad es clara: Pau Víctor está en el primer equipo del Barcelona y se va a quedar. La decisión está tomada y tendrá la oportunidad de ganarse todos los minutos posibles durante la campaña. Se queda, ya se lo ha comunicado Hansi Flick.