Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Hansi Flick señalando con el dedo, con una imagen insertada de dos jugadores del FC Barcelona conversando.

Hansi Flick exige una inusual prueba médica en su primer día en el Barça

El entrenador alemán ha incluido una prueba en el examen médico que nunca antes se había hecho en el FC Barcelona.

Hansi Flick no quiere errores en el FC Barcelona. 'AS' ha informado que el entrenador alemán ha sorprendido con su primera exigencia durante las pruebas médicas en este inicio de pretemporada. Hasta ahora, estas se realizaban en cuatro apartados distintos (antropomórfico, análisis de sangre y orina, pruebas cardiológicas y podológicas).

No obstante, el germano ha añadido una nueva prueba a todas estas: la revisión dental. Un dentista ha estado presente en la Ciutat Esportiva para realizar este examen. Lo cierto es que tiene sentido, puesto que Hansi Flick alega que muchas lesiones tienen causa directa en las infecciones bucales. No quiere sorpresas.

La exigencia ha sido clara y el Barcelona no ha tenido ninguna duda a la hora de cumplirla. Todos los jugadores pasarán por un exhaustivo informe dental. Es especialmente importante en el equipo catalán, especialmente teniendo en cuenta que la plantilla está formada por muchos jugadores jóvenes que todavía están en proceso de crecimiento y formación.

Hansi Flick con una sudadera negra está de perfil en primer plano, mientras que en el fondo se ven varios jugadores del Barça desenfocados con chalecos amarillos en un campo de entrenamiento deportivo.
Flick quiere tenerlo todo controlado en el Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona

Revolución en la preparación física del Barça

Hansi Flick ha dado carta blanca en este aspecto. El FC Barcelona ha formado su propio equipo de preparación física como, por ejemplo, lo tiene el Real Madrid.

Este estará liderado por el español Julio Tous, con amplia experiencia en el fútbol profesional, ya que siempre ha ido de la mano de Antonio Conte. De su mano también han llegado otras eminencias del sector, como es el caso de Pepe Conde (Sevilla) o Rafael Maldonado (Real Sociedad).

Mientras tanto, Holger Broich, que acompañó a Hansi Flick durante su etapa como entrenador del Bayern y se encuentra en el paro, no parece que vaya a recalar en el FC Barcelona. El staff de la preparación física está más que formado, el líder de todos será Julio Tous, que ya tiene un plan en mente para impedir lo máximo posible las lesiones en el club catalán.

Hansi Flick no quiere fallos y todo forma parte del plan: las pruebas médicas, su equipo de preparadores e incluso la llegada de Thiago Alcántara para ayudarle en sus primeros meses de adaptación al Barça.