Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Hansi Flick con expresión seria y barba incipiente, con un logotipo de la Eurocopa detrás de él.

Fecha límite: Hansi Flick tiene la última palabra por la sensación de la Eurocopa

La cláusula de rescisión de Dani Olmo expira el próximo lunes 15 de julio.

Dani Olmo podría haber abandonado libre el Leipzig este 2024, pero renovó su contrato hasta 2027  incluyendo una cláusula de rescisión. Esta, valorada en casi 60 millones de euros, tiene trampa, puesto que posee fecha de caducidad: desaparecerá el próximo lunes día 15 de julio.

El de Terrassa empezó el verano estando en lo más alto de la lista de candidatos para reforzar la plantilla del FC Barcelona, aunque se fue cayendo con el paso de las semanas. No obstante, su gran Eurocopa  podría reabrir este serial para el equipo catalán, que debería de actuar rápido si desea cerrar su llegada de manera económica.

En cuanto pase el próximo lunes, la cláusula de Dani Olmo desaparecerá y debería de haber negociaciones con el Leipzig. Esto complicaría la operación, puesto que en Alemania pretenden conseguir más dinero por su futbolista.

Hansi Flick decidirá con Dani Olmo

Todo depende del entrenador. Si Hansi Flick antepone la llegada del catalán por encima de la de Nico Williams, desde el Barcelona se activaría de urgencia el pago de su cláusula de rescisión. En estos momentos parece complicado, pero la idea es activar durante los próximos días distintas 'palancas' económicas para volver a la regla del 1:1.

Dani Olmo con la camiseta roja de la selección española celebrando un gol en el Stuttgart Arena.
Dani Olmo tiene una cláusula de 60 millones... por poco tiempo | Getty Images

No es sencillo. Dani Olmo ha despertado el interés de potentes equipos de la Premier League tras su buena actuación en la Eurocopa. Parece que el Manchester City es el mejor posicionado para llevárselo.

Nico Williams, la prioridad: ya hay acuerdo

Nico Williams lo tiene todo cerrado para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. David Bernabéu  ha informado en 'Sport' que existe "un principio de acuerdo" con el internacional por España en lo que se refiere a los "términos personales de la operación"

Mientras tanto, todavía no habrían trascendido las cifras de su salario ni por cuántos años firmará, pero  la realidad es que "ya hay principio de acuerdo entre ambas partes", hasta el punto de que "todos los flecos ya están cerrados a la espera de que Barça y Athletic Club cierren el traspaso definitivo".

Todo se cerrará mediante el pago de la cláusula de rescisión de Nico Williams, valorada en 58 millones de euros. Desde hace tiempo, se sabe que el Athletic Club no tiene ninguna intención de negociar su traspaso, ni aunque fuera al alza. Es por eso que desde el Barcelona se abonará su cláusula en cuanto se tenga espacio salarial para incorporarle.