Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Esto es lo que reclama Xavi y lo que cobrará Flick

Hansi Flick cobrará tres veces menos que Xavi Hernández: Estos son los números

Así se distribuyen los 5,5 millones que reclama Xavi para firmar su finiquito con el Barça

Hansi Flick ya está en Barcelona a la espera de ser presentado mientras su antecesor, Xavi Hernández, se va por la puerta de atrás sin ninguna despedida. Parece que no es suficiente leyenda en el Barça para recibir trato de mito.

Xavi se va renunciando al año de contrato que le resta. Aunque exigiendo 3 millones de euros, que es el coste de su staff técnico de colaboradores que han trabajado con él hasta ahora.

Los 5,5 millones que exige Xavi

Laporta negocia con los representantes de Xavi la rescisión de su contrato. Y Flick espera. Mientras no haya acuerdo con Xavi no podrá ser anunciado su fichaje, aunque ya esté pactado.

Xavi renuncia a los 11 millones de euros que le corresponden por la temporada que tiene firmada y que el club no le deja cumplir, pero exige el 100% de los 3 millones que corresponden a su staff técnico.

También quiere recuperar Xavi los 2,5 millones de la cláusula de rescisión que puso de su bolsillo cuando Laporta le sacó del Al Sadd de Qatar.

Con el cambio de entrenador, el Barça sale ganando en el apartado económico, dado que  si Xavi Hernández cobraba 11 millones brutos por temporada, Flick ha aceptado por 6 millones, que le reportan 3 millones anuales netos. Flick tiene firmado un bonus de un millón de euros más en caso de ganar la Champions League y 750.000 euros por LaLiga.

Los premios de Flick serán más altos

Xavi tenía como premio 300.000 euros por ganar la Champions League y 150.000 por LaLiga. La diferencia es notable a favor del alemán en este terreno, aunque también es cierto que cobrará la mitad de Xavi como salario.

De la misma manera que Xavi no tendrá la despedida que merece un mito de la historia del Barça como él, tampoco la presentación de Flick será lucida. No habrá presentación a la prensa ni contestará a más preguntas que las de los medios oficiales del club.

Está previsto que antes de ser presentado, Flick discuta con Laporta y Deco las altas y las bajas, un tema urgente cuando los jugadores han iniciado ya sus vacaciones.

Flick llega con solo dos ayudantes, Toni Tapalovic y Marcus Song. Nada que ver con los ocho ayudantes con los que desembarcó Xavi en el Barça: Oscar Hernández, Sergio Alegre, Iván Torres, Carlos Nogueira, Toni Lobo, David Prats y Sergio García, más Edu Polo incorporado el último año.

Flick deberá tomar una decisión en torno al futuro de Sergi Roberto. Xavi impuso su renovación, pero el tema ahora no está claro con la llegada del nuevo entrenador.