Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Laporta tendrá problemas con Vitor Roque

Habrá lío con Vitor Roque: No acepta la cesión al Oporto que le ha ofrecido Laporta

El jugador se ha devaluado y el Barça no puede admitir más números rojos con un traspaso a la baja

El caso Vitor Roque promete eternizarse y complicarse para el FC Barcelona.

O sigue en el Barça o que le vendan a un club que pague más que el Barça

El Barça le ha encontrado dos clubes interesados en recibirle como cedido: el Oporto  y el Inter, aunque el club portugués con más interés que el italiano. Sin embargo, Vitor Roque no se mueve de su posición: o cumple su contrato con el Barça o que lo vendan a un club que le pague más que el club blaugrana.

En ningún caso Vitor Roque contempla la cesión. Y el Barça no puede venderle porque después de su rendimiento en 2024 (310 minutos jugados)  no encontrará un comprador que pague los 30+31 millones que Laporta se comprometió a pagar al Atlético Paranaense.

Y lo que el Barça no está en condiciones de admitir son más números rojos en su depauperada cuenta de resultados después de los numerosos despidos que se han producido en los últimos años a un alto coste para la estabilidad financiera del club.

¿Qué pasará cuando vuelva Gavi?

El caso tiene difícil resolución porque el Barça tampoco puede mantenerle en su plantilla sin que ello suponga una amenaza en su límite salarial cumpliendo con el Fair Play Financiero. 

Para dar de alta a Vitor Roque el Barça tuvo que dar de baja a Gavi por lesión de larga duración. Y Gavi estará de vuelta la próxima temporada. Obviamente, si hay que elegir entre Gavi y Vitor Roque Xavi no tiene dudas.

En el club están sorprendidos con la reacción del jugador brasileño y su agente André Cury, que ve en el traspaso una forma de mover el dinero y obtener beneficio.

Cinco partidos seguidos sin jugar un minuto

Mientras tanto, Vitor Roque lleva cinco partidos seguidos en el banquillo y sin jugar un solo minuto. Es la forma que Xavi ha elegido para informarle de que lo mejor que puede hacer es marcharse del Barça.

André Cury amenazó al Barça en RAC1: "Vitor Roque se queda o se vende". Y Xavi le respondió anoche, tras el Barça-Real Sociedad: “No contesto a representantes”. Pero el jugador está desconcertado, especialmente por la prisa que se dio el Barça para adelantar su llegada y tenerle disponible en Navidad.

Explica hoy As que en la secretaría técnica del Barça disponen de informes en los que se confirma que Vitor Roque no es válido para jugar en el Barça. 

El pecado original

El pecado original  hay que buscarlo en la salida del club de Mateu Alemany y la llegada de Deco. Solo así se explica una desconexión de esta naturaleza con el entrenador. El entorno de Xavi explica que, con Mateu Alemany, Vitor Roque no estaría en el Barça y sí Zubimendi, que fue el jugador que pidió Xavi por el mismo precio.

Es lo que tiene hacer negocios con futbolistas que el entrenador no conoce ni ha pedido.