Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El césped del Bernabéu no está a la altura del estadio

Lo que calla la prensa de Florentino Pérez sobre el Bernabéu, su césped y su uso

El Bernabéu no pudo acoger la celebración de LaLiga porque estaba ocupado. Y ahora el césped paga las consecuencias

Pep Guardiola  se quejó del césped del Bernabéu  y suavizó su crítica con caballerosidad confiando en que "seguro que lo arreglan". Pero no lo arreglan. El "maravilloso" césped retráctil del Bernabéu es un desastre.

El Bernabéu no estuvo disponible para celebrar LaLiga

La prensa fiel, amable y pelotera al servicio de don Florentino Pérez poco o nada ha hablado de que los aficionados del Real Madrid no pudieron cerrar en su estadio los actos de celebración de la Liga número 36 de su equipo porque el Bernabéu estaba ocupado.

Había que sacar dinero  con conciertos el pasado fin de semana y las actuaciones musicales para hacer caja pesaron más que el interés del club, cuyos propietarios no pudieron disfrutar de un recinto que es de su propiedad.

El viernes 10, Reggaeton Beach Festival White Party. El sábado 11 Premier Remember. Y el domingo 12, The Domingueros. ¿Y el Real Madrid? A la cola.  El club no disponía de recinto propio para celebrar sus alegrías y los actos se limitaron a la visita a las autoridades y a Cibeles. Y a la prensa fiel, naturalmente, le pareció bien.

Lo primero, el Real Madrid, no siempre es lo primero

El Real Madrid presume de actuaciones musicales en su estadio, que es de fútbol fundamentalmente, y luego su césped lo sufre. Nos aseguraron a todos que el fantástico césped retráctil protegería el estado de la hierba. Pero nos engañaron. Después de cada actuación, el terreno de juego del Bernabéu se convierte en un patatal para desespero de los futbolistas blancos y su técnico.

Y vamos a ver cómo lo arreglan, porque el calendario veraniego se presenta saturado de conciertos con los que presumirá Don Florentino de acumular billetes.

Mientras tanto, el llamado "mejor estadio del mundo", no es capaz de presentar un césped digno  para las competiciones que disputa el Real Madrid en España y en Europa, porque lo primero no siempre es lo primero.

Mucho marcador psicodélico, mucho techo corredizo y mucho césped retráctil, y lo que se aprecia no deja de ser un patatal poco o nada digno de un club con la historia y el poderío del Real Madrid.

Las quejas de los rivales

"El Real Madrid siempre ha tenido un césped increíble, era una moqueta, una alfombra. Y hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglarán", dijo Guardiola después de pasar por allí. Y Rodri, la estrella del Manchester City, le secundó:  "El césped la verdad no estaba bien, sinceramente, y para nuestra manera de jugar nos ha perjudicado en ese sentido. No podemos usarlo como excusa pero no estaba bien. Desde arriba muchas veces no se ve la perspectiva, se levantaba, el balón escupía y no estaba uniforme."

No se trata de utilizar el césped como excusa.  La realidad es la que es y ese estadio no merece un césped de ese pobre nivel.

Pero la cosa no mejoró ante el Bayern Múnich, en donde también hubo quejas por parte de los alemanes, como si el Real Madrid necesitara este factor para superar a sus rivales.

 @jcairetaserra ha publicado un vídeo en las redes sociales que se ha hecho viral en el que se aprecia cómo operarios del Real Madrid se aprestan a cambiar el césped que quedó destrozado tras los tres conciertos del pasado fin de semana. 

¿Será que el Real Madrid no escondió su césped, como nos aseguraron, para que no quedara dañado tras el paso de ocupantes que nada tienen que ver con el Real Madrid y con su equipo de fútbol?