José María Gutiérrez, Guti, analista objetivo (?) de DAZN y tertuliano antibarcelonista radical de El Chiringuito, ha ofecido su opinión sobre el Barça de Flick.
El Barça aventaja en dos puntos al Real Madrid y al Atlético en la tabla después de la primera jornada. Aún así Guti saca pecho a favor del Real Madrid y raja contra el Barça. Es lo que pone en su guión.
La propaganda obliga a los medios madridistas a restar méritos al Barcelona y a regalárselos al Real Madrid.
El empate del Atlético en Villarreal sirve para generar dudas. El empate del Real Madrid contra el poderoso Mallorca es solo un accidente.
El estreno de "Mpatté"
Pero Ancelotti sabe que no lo fue y está preocupado. Mucho más preocupado que la claca de juglares que recitan el catecismo de Florentino.
Voceros comprometidos con la causa y a los que nadie les saca de su guión: gloria y aleluya.
El estreno de Mbappé, también llamado "Mpatté", fue un fiasco, pero no pasa nada, es el Real Madrid.
Lo que queda después del tropiezo del Real Madrid y del partido serio del Barça es que el equipo de Flick no puede competir con el Real Madrid.
Al menos es lo que le queda a Guti, el brillante analista de DAZN y El Chiringuito, que no ve al Barça competitivo. Tampoco lo veía hace dos años con Xavi y ganó LaLiga sacándole diez puntos al Real Madrid.
Y lo dice después del estreno liguero. Se han disputado tres puntos y el Barça ya le saca dos al Real Madrid. La autocrítica la reservan para el Barça.
Y Guti es un ejemplo. Por eso está en las tribunas mediáticas en las que está para satisfacción del ser superior.
¡Cuánto daño está haciendo La Masía en el Real Madrid!
Guti poco menos que descartó en El Chiringuito al Barça de la lucha por la Liga porque no lo ve competitivo. Y la culpa es de "los chavales". ¡Cuánto daño está haciendo La Masia en el Real Madrid!
Así se explicó Guti: “Fue un partido normalito, en donde el Barça se encontró con un gol en el minuto 49 y luego marcó a los cinco minutos del segundo".
Y sigue: "Y ahí se acabó el partido porque el Valencia tenía muy poquitas cositas también".
Es el guión que sigue la propaganda del madridismo sociológico. Cuando el Barça gana es por suerte y el rival no opuso resistencia. O por Negreira si es preciso.
En cambio el Real Madrid luchó contra todo y contra todos ante el todopoderoso Mallorca sin conseguir el premio de la victoria. ¡Qué injusto es el fútbol! Y qué bueno es Mbappé, y Vinicius Balón de Oro.
"Los canteranos del Barça no me dicen nada"
Sigue Guti con su relato: "Esta es la realidad. Yo veo a los jugadores que han entrado ahora en el Barcelona y no me dicen nada. Absolutamente nada".
Y sigue: "Exceptuando Lamine, que es un crack, los demás que han sacado es por las bajas que tienen, pero en cuanto estén todos recuperados no van a tener minutos obviamente".
Lo mismo se dijo de Pedri, de Gavi, de Cubarsí, de Balde, de Fermín... Y ahí están.
Como adivino Guti tiene poco futuro. Y que a él no le digan nada Casadó y Bernal es buena señal para el barcelonismo. El Barça va por buen camino con ellos.
Y sigue: "No van a jugar, yo creo que no. Jugarán cuando los titulares necesiten parar un poco, pero no van a ser vitales en este Barça". Palabra de Guti, que del Barça entiende mucho.
Y el colofón final: "Este Barça de los chavales no puede competirle al Real Madrid. No, no. En una Liga de 38 jornadas no".
¿Y por qué? Lo explica Guti: "En un partido sí, o en tres jornadas, pero en una liga de 38 jornadas, no. Esa regularidad el Barcelona no la va a tener".
A Guti le gusta más la regularidad del Real Madrid que se deja puntos en el primer campo que visita.
Tiene que dar mucha vergüenza que el Barça de los chavales que a Guti no le dicen nada está ya dos puntos por encima del Real Madrid de los extranjeros.
¡Qué cosas tiene el fútbol! ¡Y menudo analista objetivo tiene DAZN!