Ilkay Gündogan tenía dónde elegir después de tomar la decisión de dejar el Barça. Descartado volver a los orígenes del Borussia Dortmund, tenía que elegir entre el Fenerbahçe de Jose Mourinho y el City de Guardiola. Y ha resuelto volver con Guardiola.
La apuesta turca, donde están sus raíces, ilusionaba a Gündogan. Pero ha podido más la llamada del City, equipo al que dejó siendo su capitán y como campeón de la Champions League.
Gündogan le ha comunicado su decisión a Hansi Flick, que ya estaba enterado de sus intenciones. Ahora será su agente quien negocie con el FC Barcelona. Llegó gratis hace un año y espera poder salir ahora de la misma manera.
Pep Guardiola le recibe con el mismo tratamiento de capitán
Gündogan ha optado por regresar con Pep Guardiola antes que atender la llamada de Jose Mourinho, que le ofrecía regresar a sus raíces turcas jugando en el Fenerbahçe.
Bastó una charla telefónica con Pep Guardiola, que estaba al tanto de su situación, para decidirse.
Pep le recibe con los brazos abiertos y con el tratamiento de capitán que tenía cuando abandonó el City hace un año dejándolo como campeón de la Champions.
Gündogan ha cumplido su deseo de jugar en el FC Barcelona, club que le ha atraído desde que Pep Guardiola lo llevó a lo más alto como entrenador.
Y una temporada ha sido suficiente, por la situación económica del club, que parecía recordarle que cobra demasiado o que por su culpa no se puede inscribir a Dani Olmo.
Y también por la situación deportiva en un centro del campo en el que no tenía cabida, han acabado por convencerle para volver a Manchester.
El Barça le facilitará la salida. La marcha de Gündogan es como un éxito que permite liberar 18 millones de masa salarial para que Dani Olmo pueda ser inscrito.
Flick acabó de convencer a Gündogan para marchar del Barça
El propio Gundogan tenía la sensación de que el propio FC Barcelona le empujaba a la puerta de salida para solucionar sus penurias económicas.
Pero la última palabra la tuvo Hansi Flick confirmándole que no iba a tener en el Barça el protagonismo que disfrutó la temporada pasada.
Gündogan llegó a ser el futbolista de la plantilla que más partidos disputó: 51.
Bernal y Casadó vienen pegando fuerte. Y el equipo espera del retorno de Frenkie De Jong, Pedri y Gavi y de un Fermín, que hoy ha vuelto a los entrenamientos exigiendo plaza de titular...
Demasiada competencia para Gündogan, que no se lo ha pensado dos veces y ha optado por echarse a un lado.