Todibo estaba a punto de abandonar, de manera definitiva, el Niza. Desde hace años, el FC Barcelona lleva esperando un pellizco por la venta del defensor central, pero hasta el momento no ha terminado de llegar. Ahora, cuando estaba realmente cerca, la UEFA se ha entrometido en la operación y ha decidido cancelarla.
El Manchester United estaba a punto de llevarse a Todibo por 40 millones de euros, pero la realidad es que Ceferin se ha metido de por medio en el último momento y lo ha impedido. El motivo es claro: una regla de la UEFA con relación a la copropiedad de los equipos ha terminado echando al traste una negociación que estaba a punto para la firma.
Todibo no puede irse al Manchester United
La negociación por Jean-Clair Todibo llevaba tiempo en marcha, pero todo ha cambiado por un motivo: la clasificación del Manchester United a la UEFA Europa League como campeón de la FA Cup ha echado al traste el movimiento.
En esta competición de la UEFA coincidirá con el Niza, equipo que tiene la propiedad del central francés. La cuestión es que el club francés pertenece desde 2019 a INEOS, estando Jim Ratcliffe a la cabeza. Esta misma empresa compró hace unos meses el Manchester United, con el mismo propietario llevando el control del equipo red devil.
Teniendo Jim Ratcliffe el control de Manchester United y Niza, y compitiendo ambos en la misma competición de la UEFA, la firma final por Todibo no puede llevarse a cabo.
El Barça se queda sin un pellizco por Todibo
En 2021, el Barcelona vendió al defensor galo al Niza por 8,5+7 millones de euros. En esta operación, se reservó el 20% de una futura venta. Es decir que, de estos 40 millones que habría pagado el Manchester United, el cuadro catalán habría ingresado 8 millones de euros.
No obstante, habiendo quedado el traspaso cancelado por la UEFA, el equipo azulgrana seguirá esperando una hipotética venta de Todibo que sigue sin llegar. El futbolista quiere salir del Niza y tiene varios pretendientes en la Premier League. Tendrán que negociar, tiene claro que no quiere continuar más tiempo en la Ligue 1.