El FC Barcelona de Hansi Flick sigue funcionando como un tiro. No ha notado para nada el parón de Selecciones, imponiéndose ampliamente al Girona por 0 goles a 4, en un encuentro en el que no sufrió en prácticamente ningún momento.
Hubo momentos para todo, pero la nota destacada volvió a llevársela Lamine Yamal. En esta ocasión, completó una nueva gran tarde con un doblete, liderando la goleada del FC Barcelona: primero, abriendo el marcador, y después, ampliándolo.
El primero de la tarde fue obra completa de Lamine Yamal: presionó la salida de balón del Girona, le robó el balón a David López... y remató a las mil maravillas ante el portero rival.
No tardó mucho tiempo Lamine Yamal en ampliar la ventaja del FC Barcelona. Si el primero llegó a la media hora de iniciar el partido, el segundo entró a los siete minutos más tarde, con un gran remate prácticamente desde fuera del área. Imposible de detener para un Gazzaniga que ya empezaba a ver la que se le avecinaba.
La polémica: no hubo penalti de Íñigo
No estuvo exento de polémica este Girona 1-4 FC Barcelona. Llegando al final de la primera mitad, el colegiado señaló penalti por unas manos de Íñigo Martínez. Posteriormente, desde el VAR le corrigieron, anulando por primera vez un penalti en contra del equipo catalán.
La regla es clara: al llegar un balón de un remate de cabeza de Balde, no se consideraban manos de Íñigo Martínez. A pesar de tenerlas extendidas, había recibido la pelota de un compañero.
Preparación para la Champions
En el partido previo al inicio de la Champions, el FC Barcelona no pudo terminar con mejores sensaciones. El segundo tiempo inició con un golazo de Olmo, que no falló a su cita con el gol, aumentando su cuenta personal hasta los tres tantos en Liga.
Si Olmo aumentó la ventaja en el 47', el siguiente en marcar sería Pedri, mediante un gran pase de Marc Casadó. El canario se quedó solo delante del portero y definió a las mil maravillas.
Hasta que terminó el enfrentamiento pasaron más cosas: Eric García se marcó en propia para completar el definitivo Girona 1-4 FC Barcelona... mientras que Ferran Torres terminó expulsado por una entrada a destiempo sobre Asprilla.
En cualquier caso, la buena noticia para el Barcelona es que, cinco partidos de Liga después, mantiene el invicto con 15 puntos de 15 posibles. Exhibición en Montilivi, liderada por un excelso Lamine Yamal que anotó su primer doblete como profesional.
Los goles del Girona 1-4 FC Barcelona
FICHA TÉCNICA
GIRONA, 1 - FC BARCELONA, 4
GIRONA (1): Gazzaniga; Francés (Arnau, 85'), David López, Blind, Miguel; Tsygankov (Van de Beek, 69’), Iván Martín, Solis, Bryan Gil (Asprilla, 54’); Abel Ruiz (Stuani, 69’) y Danjuma (Portu, 55’).
FC BARCELONA (4): Ter Stegen; Kounde, Cubarsí (Fort, 61’), Íñigo, Balde; Marc Casadó, Pedri (Pau Víctor, 69’); Lamine Yamal (Gerard, (90+1'), Olmo (Eric, 61’), Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, 69’).
GOLES: 0-1, 30’, Lamine Yamal. 0-2, 37’, Lamine Yamal. 0-3, 47’, Olmo. 0-4, 64’, Pedri. 1-4, 80', Eric García (PP).
ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó a Bryan Gil (36’), Pau Víctor (84'), Lamine Yamal (90+1'), Portu (90+1') y Stuani (90+6'). Expulsó a Ferran Torres (86').
ESTADIO: Montilivi (Girona, España), ante 13.891 espectadores.