Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hansi Flick y Deco posan frente a un fondo rojo con logotipos y texto, uno de ellos sostiene una camiseta deportiva.

Hansi Flick acepta encantado: Deco activa la operación, sorpresa en el Barça

Denostado por los aficionados, Hansi Flick cree que puede ser útil y celebra las negociaciones para su renovación.

No lo esperaba nadie. Todo el mundo le daba por descartado, pero Deco se ha puesto manos a la obra y espera cerrar la renovación de Frenkie de Jong. El neerlandés termina su contrato en 2026 y la intención que hay en el FC Barcelona es la de firmarle un vínculo más duradero.

En la actualidad De Jong está lesionado, pero desde el Barça se sigue confiando en sus cualidades. No pasó una última temporada sencilla, pero se espera que con Hansi Flick esto cambie y se pueda ver al verdadero Frenkie.

Deco lo ha hablado largo y tendido con Hansi Flick, que ha dado su aprobación a la renovación de De Jong. Le considera un jugador de primer nivel que puede encajar perfectamente en su sistema, especialmente en la posición de doble pivote.

Frenkie de Jong mira a un lado con la camiseta del Barça
De Jong con la camiseta del Barça | Getty Images

No obstante, aunque el Barça quiere que continúe, la última palabra la tendrá De Jong. El neerlandés se ha mostrado cabreado desde la llegada de Laporta porque le intentó vender al Manchester United. No está nada claro que quiera seguir, hasta el punto de que muchas voces señalan que podría irse gratis en 2026.

A pesar de todo, se espera que Flick pueda convencer a De Jong para renovar su contrato... un movimiento que estaría motivado, en gran medida, por el aspecto económico.

De Jong tiene un sueldo fuera de mercado

Lo que espera Deco con este movimiento es poder aumentar la duración del contrato de De Jong, dividiendo su salario actual, el más alto de la plantilla, en varios años.

Esta renovación permitiría que De Jong se quedara en el Barcelona sin impactar tanto en la masa salarial... mientras que abriría la puerta a una posible venta en el futuro si quisiera el neerlandés.

En cualquier caso, por mucho que quieran tanto Deco como Hansi Flick, parece que las negociaciones con De Jong no serán rápidas y deberán tener un proceso largo.

Dos hombres, Laporta con traje y De Jong con uniforme de fútbol del FC Barcelona, parecen preocupados.
La relación entre Laporta y De Jong no es buena | Getty Images, Madrid-Barcelona

En estos momentos, De Jong parece más cerca al no que al sí. El centrocampista está decepcionado y se lo está pensando, no responde a las llamadas de los directivos del FC Barcelona y no descarta su salida libre en 2026.

La principal carta que va a jugar Deco está en la figura de Hansi Flick. Espera que pueda convencer a De Jong para que termine renovando su vínculo con el Barcelona.