Íñigo Martínez no tiene asegurada su continuidad en el FC Barcelona. 'L'Équipe' ha desvelado que, desde Arabia Saudí, el Al-Ittihad ha mostrado interés en la contratación del central vasco para los pocos días de mercado que quedan por delante.
El Al-Ittihad se encuentra buscando un defensa para apuntalar el centro de su zaga y tiene en su lista de candidatos a Íñigo Martínez. No obstante, el jugador del Barça no es su primera opción, teniendo como prioridad a Danilo Pereira, del PSG.
Precisamente allí se encuentra un viejo conocido del Barcelona en los despachos: Ramon Planes. El español es el director deportivo del equipo de Arabia Saudí y el principal valedor de un Íñigo Martínez al que quiere en su proyecto.
El adiós de Íñigo Martínez tiene condiciones
En cuanto recibió la llamada, Joan Laporta se puso directamente en contacto con Hansi Flick que, a pesar de haberle dado la luz verde... le hizo una petición.
Hace poco tiempo, había muchos centrales en la plantilla, pero poco a poco se han ido marchando en distintas operaciones. En el caso de que se terminara yendo Íñigo Martínez, lo que Hansi Flick le ha pedido a Laporta es la contratación de otro defensor.
A Íñigo Martínez le queda un año de contrato y tiene un alto salario, ya inscrito en LaLiga. No se vería con malos ojos su salida si llega una buena oferta, aunque la realidad es que, a día de hoy, parece muy complicada.
Íñigo Martínez prefiere quedarse en el Barça
A pesar de este interés, fuentes próximas al jugador han confirmado a 'Madrid-Barcelona' que la intención de Íñigo Martínez pasa por quedarse en el Barça.
Íñigo Martínez tiene contrato hasta 2025 y se siente a gusto en la plantilla. Considera que tiene nivel para seguir jugando en la élite y, aunque Hansi Flick le ha dado a Joan Laporta su aprobación para la venta, tiene el apoyo del alemán.
Así pues, todo parece indicar que, a pesar del interés de Arabia Saudí y de que Hansi Flick ha aprobado su salida a Joan Laporta... Íñigo Martínez se quedará en el FC Barcelona.