Pau Víctor puede abandonar el Barça. Según ha descubierto 'El Nacional', hay negociaciones abiertas para que el prometedor delantero catalán acabe marchándose cedido esta temporada al Celta de Vigo.
A sus 22 años viene de completar una gran temporada en Primera Federación y, además, ha destacado en la pretemporada con el Barça. No obstante, Pau Víctor no es un jugador intocable y se considera que una salida podría ser positiva para él.
La citada información ha señalado que el Celta de Vigo está dispuesto a ofrecer una propuesta financiera muy atractiva al Barça por Pau Víctor. Estaríamos hablando de una cesión por una temporada, remunerada con un millón de euros, cubriendo además todo su salario firmado.
En Vigo le estarían ofreciendo a Pau Víctor un lugar asegurado en una plantilla de primera división, mientras que, a su vez, el Barça no tendría que pagar su salario. Por si fuera poco, ganaría un millón de euros con la operación.
Pau Víctor llegó al Barça este mismo verano por 2,5 millones de euros, pudiendo añadirse una serie de variables acordadas. Aceptando este acuerdo, el equipo catalán pagaría casi la mitad de su traspaso con una cesión para que se foguee en Primera.
¿Adiós a Pau Víctor? Espacio para Dani Olmo
El principal objetivo que tiene el equipo catalán es poder inscribir lo antes posible a Dani Olmo. Es el gran fichaje del verano y se quiere contar de inmediato con sus servicios en la plantilla del primer equipo.
Están cerrándose diversas operaciones para inscribir cuando antes a Dani Olmo, pero parece complicado. Estas, sumada a la hipotética cesión de Pau Víctor, ayudarían a que el de Terrassa pudiera jugar de una vez por todas en LaLiga.
¿Tiene espacio Pau Víctor en el Barça?
Más allá de la inscripción de Dani Olmo, la gran duda que hay en el Barcelona es si Pau Víctor tiene lugar en la plantilla del primer equipo.
A pesar de su gran pretemporada, existen ciertas dudas y se están replanteando su futuro. Tiene contrato hasta 2029 y se considera que una cesión a un equipo como el Celta de Vigo podría ser beneficiosa.
Más allá de Pau Víctor, el Barça tiene a otros delanteros como Lewandowski o Ferran Torres, e incluso el propio Dani Olmo podría terminar ejerciendo esta función si fuera necesario.