Ansu Fati se quedó nuevamente a cero, en esta ocasión contra Osasuna. El delantero español no entró en los planes de rotaciones de un Flick que estuvo dispuesto a darle la oportunidad en los últimos diez minutos del complicado encuentro... tratando de remontar el resultado adverso.
El problema para Ansu Fati, que parece tenerlo todo en contra, es que cuando ya estaba cambiado y preparado para entrar al terreno de juego, Sergi Domínguez pidió el cambio. Flick no se atrevió a darle entrada por un defensa central y, quedándole solo un cambio disponible, le hizo sentarse nuevamente en el banquillo para darle la alternativa a Fort.
El resultado frustró a Hansi Flick, pero también le supo mal no poder darle la alternativa a un Ansu Fati ávido de minutos. Con la cara contrariada, el canterano se sentó de nuevo en el banquillo, pero instantes posteriores, ya en el vestuario, recibió la promesa del entrenador.
Ansu Fati tiene la palabra de Flick
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que, una vez terminado el partido Osasuna 4-2 Barça, Hansi Flick le hizo una promesa a Ansu Fati en los vestuarios de El Sadar.
En una breve charla, consciente Hansi Flick de que el español estaba cabreado, le prometió a Ansu Fati que tendrá minutos en el próximo partido del FC Barcelona. Este será contra el Young Boys, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.
Esto no significa que saldrá de inicio, pero sí que tendrá minutos en el duelo de la Champions League, sea cual sea el resultado.
La continuidad de Ansu Fati, en duda
En lo que llevamos de campaña, habiendo caído lesionado durante el inicio de la pretemporada, Ansu Fati únicamente ha sumado dos minutos en el partido inicial de la Champions League. Estuvo presente en Mónaco, pero su aportación fue prácticamente inexistente, entrando en los minutos de la basura, sin poder hacer nada.
Nadie descarta nada. A sus 21 años, muy mermado por sus lesiones, Ansu Fati considera que necesita jugar. Ni mucho menos pide ser ahora titular en todo un Barça, pero sí cree que debería contar con más minutos: se lo está trabajando y espera obtenerlos pronto.
En el caso de seguir siendo la última opción durante la primera vuelta, lo que tiene claro Ansu Fati es que necesitaría salir. Tiene contrato con el Barça hasta 2027 y, aunque su venta no es una prioridad, nadie puede descartarla.
El escenario posible que se contempla en el Barça es que Ansu Fati pueda salir cedido si no termina de contar pronto con la confianza de Hansi Flick... algo que, hasta el momento, sigue sin suceder.