Joan Laporta vende ilusión y humo a manos llenas para levantar la moral del barcelonismo. Nico Williams no vendrá y tampoco Leao, el crack que se ha vendido en las últimas filtraciones.
Deco ya tiene atado y bien atado al delantero estelar que ocupará la banda izquierda del ataque que estaba destinada a Nico Williams.
No será el portugués del Milan Rafael Leao. El Milan pide los 175 millones de su cláusula y se niega a negociar. No tendría sentido renunciar a Nico Williams por 58 millones para lanzarse a por Leao por 175.
Los tres fichajes descartados
Una vez confirmado que Nico Williams no vendría al Barça, Laporta fue a por el colombiano del Liverpool Luis Díaz. Pero el Liverpool no lo regala y pedía 80 millones por él.
Después lo intentó con el francés del Bayern Múnich Kingsley Coman. Pero la operación fue al traste porque el jugador no estaba dispuesto a rebajar un euro de los 20 millones que percibe en Múnich.
El club preguntó después por Leao, pero el asunto quedó zanjado al comprobar que el Milan no daría facilidades.
Federico Chiesa está dispuesto a hacer un sacrificio por el Barça
Y al final será la quinta opción la buena. Se trata de Federico Chiesa, internacional italiano de 26 años que juega en la Juventus.
Chiesa y su club viven un momento de tirantez máxima. Acaba contrato en 2025 y la Juve le presiona para que renueve con el fin de evitar que pueda irse gratis el próximo verano.
Pero el jugador se niega porque no le convencen las condiciones que le ofrece el club.
El Inter se ha interesado por él. Y, ante la posibilidad de que pueda reforzar a un rival directo en Italia, la Juve ha buscado un destino en Europa.
Y ahí ha aparecido el FC Barcelona. Deco tiene la negociación muy avanzada y el objetivo es obtener su firma esta misma semana. Flick desea tener la plantilla cerrada cuanto antes y Deco trabaja en esta dirección.
La operación se puede cerrar por 15 millones
Antes de perderlo sin obtener nada a cambio, la Juve está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Barça. Y por 15 millones podría cerrarse la operación.
El Barça cuenta con la ventaja de que el jugador quiere ponerse a las órdenes de Flick. Y está dispuesto a rebajarse la ficha hasta 4,5 millones para no alteraría masa salarial del Barça.
Chiesa está cobrando actualmente en la Juventus 6 millones netos por temporada.
La Juventus tiene prisa por deshacerse de Chiesa y, de momento, le tiene apartado de la actividad normal de la plantilla de Thiago Motta.
El desenlace puede producirse en cuestión de horas gracias a la excelente predisposición del fútbolista. Acepta rebajarse el sueldo, pero pide un contrato de tres años o un dos más dos.
La salida de Gündogan no solo libera masa salarial para inscribir a Dani Olmo sino que permite la incorporación de Chiesa.