Gerard Piqué estuvo siguiendo de cerca El Clásico entre Real Madrid y Barça. El excapitán no se mordió la lengua al terminar el partido, celebrando la abultada victoria por 0-4 en el Bernabéu. Minutos después de la finalización del duelo, el catalán publicó un mensaje en su cuenta de 'X', con claro destino para Florentino Pérez.
"Somos únicos, nunca podrán ser como nosotros. Con todos los jóvenes de La Masía. Qué recital. Qué orgullo", escribió Piqué.
Rápidamente, este mensaje de Gerard Piqué se hizo viral, acumulando miles de interacciones. Ese "nunca podrán ser como nosotros" parece tener un claro destinatario en el Real Madrid: Florentino Pérez. No tiene confianza en su cantera, mientras que el Barça hace uso de sus jugadores más jóvenes, formados en La Masía.
8 canteranos en El Clásico
Mientras Florentino Pérez sigue desprendiéndose de sus canteranos con más futuro, el Barça no para de aprovecharlos. En total, hasta ocho jugadores formados en La Masía tuvieron minutos en El Clásico contra el Real Madrid, seis de ellos salieron incluso de inicio.
Mientras tanto, en el equipo de Florentino Pérez solo un canterano, Lucas Vázquez, formó parte del once inicial... y en el resto de El Clásico solo salió otro más: Fran García. En total, dos formados en La Fábrica por los ocho a los que dio la oportunidad Hansi Flick.
Esa formación y amor por el escudo se notó en el resultado final, con el Barça imponiéndose de manera clara y contundente por 0-4. Como bien dijo Gerard Piqué, nunca podrán parecerse.
Gerard Piqué tiene razón
La realidad es que Gerard Piqué no podría tener más razón con estas palabras. Mientras el Barça da la oportunidad a los jugadores formados en su cantera, incluso contra el Madrid, Florentino Pérez decide venderlos y sacar tajada.
Un caso reciente es el de Nico Paz, traspasado el pasado verano al Como. Se está saliendo en Italia, es internacional absoluto con la selección de Argentina, pero para Florentino Pérez no tenía nivel para el Real Madrid.
Todo esto, mientras le sigue dando oportunidades a un jugador venido a menos como Ceballos. Nunca podrán ser como el Barcelona. Piqué le ha dado en la línea de flotación a Florentino, lo demuestra El Clásico.