El FC Barcelona sigue planificando la plantilla de la próxima temporada. Después de haber realizado tres incorporaciones, el plan ahora pasa por cerrar algunas salidas antes de que se dé el pistoletazo de salida en LaLiga. Ha habido muchos nombres encima de la mesa, y muchos de ellos han tenido que ser descartados por el tan alto nivel que hay actualmente en el primer equipo culer.
Vía libre para el Girona
'Marca' ha desvelado en las últimas horas que el Girona ha acelerado las negociaciones para cerrar el fichaje de Mika Mármol. El catalán actualmente juega en Las Palmas, pero se formó en La Masía. En su momento, el Barça no le encontró un lugar en el primer equipo y le dio vía libre para, primero, irse al Andorra. Pero lo que siempre ha querido es conservar la mitad de su futura venta.
Ahora lleva unos años en Las Palmas y el Barça sigue manteniendo el 50% de su futura venta. El Girona está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, con la intención de pagar en los próximos días 10 millones de euros.
De estos 10 millones que le costará Mika Mármol al Girona, el conjunto blaugrana se llevará la mitad: 5 'kilos'. Una cifra vista con muy buenos ojos desde los despachos del Camp Nou, ya que ayudará al objetivo de volver al 1:1 del 'fair play' financiero en España.

Gerard Martín ha impedido su retorno
Lo cierto es que el nombre de Mika Mármol lleva mucho tiempo en la agenda del Barça. Se ha seguido su evolución en Gran Canaria, pero se ha rechazado su vuelta al Camp Nou. Es un jugador que gusta, pero cuyo rol ya está repetido en el primer equipo por Gerard Martín.
A pesar de que Martín generó dudas en sus inicios la pasada temporada, poco a poco fue ofreciendo su mejor nivel. Es un lateral izquierdo de perfil defensivo, al que Hansi Flick le ha encontrado otra utilidad. Esta pretemporada le ha reconvertido satisfactoriamente a central zurdo, ofreciendo muchas garantías en la línea defensiva.

Precisamente Mika Mármol ocupa las mismas demarcaciones que el defensor blaugrana: puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Teniendo esto en cuenta, se ha dado vía libre para que el Girona pague la cláusula del canterano, optando por ingresar 5 millones de euros sin mover un solo dedo.
De esta manera, Mika Mármol jugará ahora en Girona y Gerard Martín seguirá vistiendo la camiseta del Barça. Un plan que se considera perfecto en el Spotify Camp Nou.