El FC Barcelona ha tomado una decisión drástica con Ter Stegen. Después de que se haya negado a dar la autorización para enviar su información médica a LaLiga, el club no se ha andado con rodeos.
Ha desvelado 'TV3' que desde el Barça se ha tomado la determinación de retirarle la capitanía de inmediato. Tiene un expediente abierto después de lo sucedido y se considera que no puede formar parte del grupo de capitanes. Hansi Flick es consciente de la decisión desde las altas esferas y la secundará desde el banquillo, ejerciendo su 'derecho a veto' para la capitanía.
Ter Stegen, adiós a la capitanía
La relación entre el Barça y Ter Stegen ha tomado un cambio de rumbo drástico. Renovado hasta 2028 y con uno de los sueldos más altos de la plantilla, el todavía capitán ha quedado prácticamente apartado. Seguirá cobrando, cuando se recupere podrá seguir entrenando... pero no entrará en las convocatorias de Hansi Flick.

No ha gustado nada su actitud en los últimos meses. Primero, con todas las competiciones en juego y recién recuperado de su grave lesión, ejerció presión públicamente para recuperar la titularidad. Después, cabreado, se negó a viajar a la vuelta de las semifinales de la Champions League en Milán para apoyar a sus compañeros. Mientras que tampoco quiso hablar delante de la afición en Montjuic después de haber ganado la Liga.
Entre medias, fue convocado con Alemania para la Nations League, agravando sus problemas de espalda y recayendo de su lesión. Por si fuera poco, inició recientemente un pulso público con el FC Barcelona, indicando que estaría solo 3 meses de baja para complicar la inscripción de sus compañeros.
Motivos de sobra
Desde el Barça creen que tienen motivos de sobra para impedir que Ter Stegen siga siendo el capitán del primer equipo. Su actitud, según consideran, ha perjudicado a los intereses de la entidad y no puede seguir ni un segundo más portando el brazalete. Hoy Hansi Flick se lo dirá a todo el mundo y la idea es iniciar una nueva votación en el vestuario.

El nuevo primer capitán, que apunta a ser uno entre Araújo o Frenkie de Jong, portará el brazalete este domingo en el Johan Cruyff, con motivo del Trofeo Joan Gamper. Y hará un parlamento delante de la afición. El mismo parlamento que Ter Stegen se negó a hacer después de ganar la Liga...