Frenkie de Jong está al tanto de los planes que tiene Laporta para la próxima temporada. En estos, no entra un compañero de vestuario que está muy bien valorado entre todos: Ferran Torres. La idea es que se marche y no forme parte de la plantilla del primer equipo de cara al 2025.
Ferran Torres ha agotado a todos. No tiene el nivel que parecía tener cuando llegó al Barça y debe salir. Costó mucho dinero, pero más cuesta que se quede temporada tras temporada, teniendo un sueldo demasiado elevado para las carencias deportivas que maneja.
En su condición de capitán, y tras haber hablado recientemente con Laporta, Frenkie de Jong ha sido notificado y cuestionado por esta decisión. Tiene un gran aprecio por Ferran Torres, pero entiende que su futuro está lejos del Barça al haber estado tomada ya la decisión.
Frenkie de Jong volverá pronto
En otro orden de cosas, parece que Frenkie de Jong está cerca de volver. La lesión está durando más de lo esperado, pero el neerlandés está ya en el plazo final de su recuperación.
Lo ha confirmado el entrenador del Barça, Hansi Flick, indicando: "Frenkie está cerca de estar recuperado. Es bueno verle, necesita tiempo para recuperarse. Veremos porque no son semanas normales".
En este sentido, ha continuado sobre Frenkie de Jong: "Es un jugador con experiencia y me puede ayudar, aunque juegue 20 minutos. Lo veremos la próxima semana".
Ferran Torres tiene los días contados en el Barça
A pesar de su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en ataque, su falta de consistencia lo ha dejado vulnerable a la competencia. Ferran Torres saldrá para dejar espacio a otro futbolista.
El Barça está siempre en busca de mejorar su plantilla, y los rumores de posibles incorporaciones no han parado de sonar. En especial, el gran amigo de Pedri y Dani Olmo está llamando la atención de la directiva.
Nico Williams, el joven extremo del Athletic Club, ha sido uno de los jugadores más destacados de La Liga en la última temporada y el Barça suspira por su fichaje. Su capacidad de desborde, velocidad y regate lo convierten en un rival directo para Ferran Torres.
Ferran Torres saldrá el próximo verano, como bien sabe Frenkie de Jong, y Laporta utilizará el dinero para fichar a su reemplazo.