Ter Stegen ha sido un pilar fundamental en el FC Barcelona desde su llegada en 2014. Desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores del mundo, siendo crucial gracias a su liderazgo, que lo ha convertido en una figura vital para el vestuario del Barça. Sin embargo, su reciente lesión ha cambiado por completo el panorama para el club y para el propio guardameta.
Ter Stegen ha sufrido una rotura del tendón rotuliano, una de las lesiones más graves que puede afectar a un futbolista. Esta lesión no solo lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante más de 8 meses, sino que podría implicar el prematuro final de su carrera deportiva.
El Barça, consciente de la gravedad de la situación, ya trabaja en un plan por si el alemán no vuelve en las mejores condiciones. De momento, el fichaje de emergencia será Wojciech Szczesny, que llegará gratis para intentar que no se note la ausencia de Ter Stegen. Sin embargo, de cara a 2025, Jorge Mendes presentará un gran fichaje a la cúpula del Barça.
El relevo de Ter Stegen brilla en Portugal y lo representa Jorge Mendes
El director deportivo del Barça, Deco, ha comenzado a mover ficha para buscar un nuevo guardameta que pueda ocupar el lugar de Ter Stegen de cara al futuro. Y uno de los nombres que ha cobrado más fuerza últimamente es el de Diogo Costa, un joven y talentoso portero del FC Porto que está representado por Jorge Mendes. Mendes, conocido por cerrar grandes operaciones en el fútbol europeo, está trabajando en la llegada de Diogo Costa al Barça de cara a 2025.
Aunque Diogo Costa es el favorito para ocupar la portería del Barcelona a largo plazo, la lesión de Ter Stegen obliga al club a encontrar una solución inmediata. En este sentido, el Barça planea fichar a Wojciech Szczesny como medida de emergencia. El polaco, actualmente retirado, podría unirse ya para ofrecer experiencia y estabilidad mientras el club se prepara para la llegada definitiva de Diogo Costa.
Con la posible salida definitiva de Ter Stegen debido a su lesión y la llegada de Diogo Costa, el FC Barcelona está en plena reestructuración de su portería. Si bien perder a un referente como Ter Stegen sería un golpe duro para el cuadro catalán, el futuro parece prometedor con Costa, un portero joven y con gran proyección.