No ha cambiado nada entre Nico Williams y el Barça. El 'caso' sigue igual de caliente y la intención de ambas partes es unir sus caminos la próxima temporada, manteniendo el delantero su misma cláusula de rescisión de 58 millones.
Matteo Moretto ha explicado que el Barça "todavía tiene a Nico Williams en su lista" y podría volver a ser una opción para el próximo verano, en 2025.
No está cerrada esta operación, a pesar de que Nico Williams decidió quedarse durante un año más en Bilbao... con la intención de disputar la final de la Europa League en San Mamés.
Nico Williams ha renunciado a tres ofertas por el Barça
Desde que decidió retrasar un año su llegada al Camp Nou, Nico Williams ha recibido tres ofertas mareantes para dejar San Mamés de manera inmediata.
Lo descubrió recientemente 'Marca', indicando que hasta tres clubes se acercaron a él este verano, dispuestos a pagar la cláusula e incorporarle de inmediato.
Ninguno de los tres era el Barça. Nico Williams rechazó a los tres y mantuvo con el Barça su palabra de desembarcar en el Camp Nou el próximo verano. Mientras tanto, sigue en Bilbao y su Europa League.
El compromiso de Nico Williams con el Barça es total. Así se explica que haya rechazado las tres ofertas que le han llegado pese a que doblaban su salario.
Su objetivo es fichar por el FC Barcelona. No pudo ser el verano pasado, pero será posible el próximo. Para ello es necesario que Laporta consiga el contrato anunciado con Nike, que borraría de un plumazo las penurias económicas del Barça.
Matteo Moretto, especialista en el mercado
La reciente información de Matteo Moretto no da lugar a la confusión. Es uno de los periodistas que más controlan el mercado alrededor del mundo.
Nico Williams pretende vestir la camiseta del Barça, el interés es mutuo. No obstante, todo deberá retrasarse durante un año: si su cláusula se mantiene en 58 millones, no habrá dudas.
En el Barça tienen la intención de unir a Nico Williams con Lamine Yamal. Es el sueño del presidente Laporta, que ha rebajado su discurso con la intención de calmar las tensiones en Bilbao.