Joao Cancelo, cedido por el Manchester City al FC Barcelona, es una caja de sorpresas. Su futuro no está ni en el Barça ni el City.
A muchos sorprendió que Pep Guardiola dejara escapar a Joao Cancelo del Manchester City teniendo en cuenta su innegable talento. El pasado año el City lo cedió al Bayern Múnich. Y este, al Barça.
Dembélé y Lucas Vázquez retrataron a Cancelo
Y a lo largo de la cesión se especuló con la posibilidad de que el Barça pagara los 25 millones que pide el City por hacerse con la propiedad del jugador.
Sin embargo, dos errores idénticos y decisivos en los dos últimos partidos, ante PSG y Real Madrid, vuelven a cuestionarle. Dembélé y Lucas Vázquez le dejaron retratado. Cancelo es un excelente lateral ofensivo, pero un discreto lateral defensivo. Y el Barça no está para tirar el dinero.
"Ahora entiendo por qué Pep Guardiola no le quiere en el City", dijo Frank De Boer después de ver el Barça-PSG y el Real Madrid-Barça. Muy sintomático.
La cuestión es que la cesión de una temporada de Cancelo al Barça ha ido de más a menos. En las últimas semanas se ha desinflado y parece llegar sin gasolina a los últimos compases de la temporada.
También puede haber influido que llegó para ser el lateral derecho del equipo de Xavi y ha acabado jugando por la izquierda obligado por la lesión de Alejandro Balde.
Jorge Mendes le busca equipo a Cancelo
Laporta y Deco tenían la firme convicción de quedárselo. Pero ahora su agente, Jorge Mendes, ya le está buscando equipo para la próxima temporada. Y lo ha encontrado.
Según anuncia El Nacional, el Atlético será el nuevo destino de Joao Cancelo, que ya ha pasado por Benfica, Valencia, Inter, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich y Barça. No está nada mal a sus 29 años.
La misma fuente explica que Jorge Mendes ya ha empezado a trabajar el tema para garantizarle un equipo con aspiraciones de cara a la próxima temporada.
El Atlético le busca un sustituto al campeón del mundo Mahuel Molina, que ha sido la gran decepción del año para Simeone, y ha pensado en Cancelo.
Joao Cancelo no ha ocultado nunca su deseo de seguir en el Barça, un club que goza de sus simpatías desde su infancia. Sin embargo, ni su precio ni su rendimiento son los más adecuados para un club que vive en la penuria económica y también en la deportiva.