Solo tiene 23 años, pero parece un veterano porque, como es norma en los canteranos del Barça, está en el foco desde los 17 años.
Se lo llevó Pep Guardiola al Manchester City cuando era poco más que un niño. Y volvió al Barça a coste cero para ayudar a Laporta a salir del bache.
Rápidamente se hizo con un puesto de titular en la selección absoluta, pero en el Barça nunca ha conseguido asentarse. Ni con Koeman, ni con Xavi, ni con Flick.
Eric García tiene una oferta de la Real Sociedad sobre la mesa
Eric García jugó cedido en el Girona la pasada temporada. Y regresó al Barça con la idea de calibrar hasta final de año sus posibilidades de asentarse en el Camp Nou, ya a punto de abrir sus puertas.
Pero aunque Flick confía en él, no ha logrado afianzarse en el once titular. Juega regularmente, pero no tiene puesto fijo en la alineación inicial.
El jugador es consciente del nivel de calidad que tiene el Barça tanto en la zaga como en el pivote defensivo, las dos posiciones que mejor se ajustan a su juego.
No quiere ser un problema para el Barça. Y está dispuesto a facilitar las cosas buscando un acuerdo que le permita hacer las maletas en Navidad en busca de nuevo destino en el mercado de invierno.
La oferta la tiene sobre la mesa. Es de la Real Sociedad, un destino que gusta al internacional blaugrana. Eric está convencido de que en Anoeta puede envejecer sabiendo que siempre será útil.
Joan Laporta le pone precio
Eric García ya le ha anunciado a su amigo Ferran Torres sus intenciones a corto plazo. Y Flick también lo sabe. El club no pondrá problemas a su salida, pero negociará una compensación económica.
Su contrato con el Barça finaliza en 2026 y Laporta pediría por su marcha alrededor de 20 millones de euros a la Real Sociedad.
En San Sebastián no están satisfechos con la temporada que está haciendo el equipo txuri urdin. Y ven en Eric García al futbolista ideal para tapar el agujero que dejó la salida de Merino al Arsenal.
Aunque solo tiene 23 años, Eric García es un jugador experimentado y muy valorado en el mercado. Su temporada en el Girona gustó a todos.
Esta temporada solo ha disputado 448 minutos oficiales. Y ante el inminente regreso de Ronald Araújo y Christensen, sus posibilidades de seguir jugando se reducen considerablemente.