Thiago Alcántara puede volver al Barça. El exfutbolista estuvo integrando el staff de Flick durante sus primeras semanas como nuevo entrenador azulgrana, pero lo abandonó para atender unos compromisos fiscales en el Reino Unido.
La experiencia para Thiago Alcántara fue perfecta y quiere repetir. Estuvo algunas semanas trabajando de asistente de Flick y no pudo acabar más contento, ayudándole además a facilitar su adaptación al FC Barcelona.
La realidad es que Thiago únicamente ha abandonado el proyecto porque, por unos asuntos fiscales, tiene que residir en el Reino Unido hasta que termine 2024, pero tiene pensado volver.
La sintonía entre las partes es total, hasta el punto de que 'Madrid-Barcelona' puede confirmar que Joan Laporta está negociando su retorno al Barça para cuando comience 2025.
Empezando el nuevo año, terminarán todos los 'problemas' fiscales para Thiago Alcántara que, igualmente, aunque haya abandonado el staff de Flick, sigue pasando algunos días por la ciudad de Barcelona.
Mismamente, estuvo presente en el FC Barcelona 7-0 Valladolid en el palco de Montjuic, mientras que durante los días previos se le pudo ver por la Ciutat Esportiva.
Joan Laporta negocia el regreso de Thiago Alcántara
Todas las partes están encantadas. Thiago ha terminado tan contento que solo piensa en volver cuanto antes al cuerpo técnico de Flick. La relación que mantienen es magnífica y le considera un mentor inmejorable.
El objetivo de Thiago Alcántara es iniciar su carrera en los banquillos después de haberse retirado. Pretende convertirse en entrenador, pero cree que antes tiene que aprender de los mejores.
Flick es uno de los mejores y la relación es perfecta. De hecho, esta unión es beneficiosa para ambos: Thiago conoce al Barcelona y le ayuda, mientras que el germano le forma como futuro técnico.
No habrá ningún problema de dinero, Thiago Alcántara no se mueve por eso. Joan Laporta quiere cerrar cuanto antes su retorno, sabedor de que su presencia en el vestuario es muy positiva.
La figura del exfutbolista ha sido muy respetada en sus pocas semanas en el staff de Flick. Los más jóvenes quieren aprender de él y Joan Laporta no quiere dejar escapar la oportunidad de traerle de vuelta. Hay tiempo por delante.