Si Hansi Flick es el favorito de Joan Laporta para dirigir al primer equipo del Barça en los próximos años es porque tiene detrás un historial que le avala y, además, gusta su carácter alemán y su capacidad para convertirse en un hombre de empresa que puede entender todos los problemas que envuelven al club.
El intercambio de golpes entre Xavi y Laporta
Flick, a pesar de su carácter alemán, de las imágenes en las que se le ve abroncando a sus jugadores y que le hacen parecer un ogro, en realidad será más fácil de llevar por Laporta y Deco que Xavi, que acostumbrado a utilizar el crédito que le otorga su larga vida como blaugrana para imponer sus tesis, no rehuía el intrcambio de golpes con el presidente. En público y en privado.
Con Flick no existirá ningún problema. Se le fichará lo que se le pueda fichar sin riesgo de que se rebote, como sucedía con Xavi. Y aceptará todo lo que le llegue sin rechistar.
Flick entiende el esfuerzo que ha hecho el club con Vitor Roque
La primera decisión que ha tomado el técnico alemán ha sido del agrado de Joan Laporta. Flick ha visto muchos vídeos del Barça, pero no conoce a todos los jugadores a fondo, especialmente a Vitor Roque. Entiende que el club ha hecho una inversión importante con él y que lo más conveniente sería rentabilizarle dándole oportunidades sobre el terreno de juego.
Y eso es lo que va a hacer. De haber continuado Xavi, Vitor Roque estaría ahora buscando equipo en donde continuar, o cedido o traspasado. Sin embargo, su vida ha dado un vuelco con la llegada de Flick. El técnico alemán quiere verlo en acción y tendrá muchos minutos en la pretemporada, especialmente en la gira norteamericana. Luego decidirá.
Para Flick es intocable Lewandowski en el eje del ataque y Lamine Yamale por la derecha. La banda izquierda puede ser para Raphinha... o para Ferran Torres o para Vitor Roque, el que más se la merezca. Vitor Roque empieza de cero con Flick y se ha propuesto enamorarle durante los meses de julio y agosto para poder cumplir su sueño de triunfar en el Barça, algo que por momentos, hace unas semanas, parecía una misión imposible.
Vitor Roque ha recibido el indulto de Flick y dejará de ser un cero a la izquierda, como sucedía hasta ahora, para convertirse en uno más.