Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
El Bernabéu tiene 24.000 asientos menos que el Camp Nou, pero será el escenario de la final del Mundial 2030

O la final o nada: Piden al Barça que retire el Camp Nou de los escenarios del Mundial

Muchos no entienden en Barcelona que la final se celebre en el Bernabéu, con 24.000 plazas menos que el Camp Nou

La constatación de que Madrid y el Bernabéu serán las sedes de la final del Mundial 2030 que España organiza junto a Marruecos, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay ha sonado a cacicada en determinados sectores del barcelonismo.

O la final en el Camp Nou, o nada

De hecho, entre los grupos opositores a Joan Laporta que en los últimos meses se han estado organizando y estructurando incluso para forzar una moción de censura contra el actual presidente blaugrana, existe la voluntad de exigir al club su posicionamiento en contra de la decisión de que el estadio Bernabéu, del Real Madrid, sea la sede de dicho Mundial.

El estadio más moderno y de mayor capacidad de toda Europa no merece la final del Mundial de España
El estadio más moderno y de mayor capacidad de toda Europa no merece la final del Mundial de España | Getty Images

Y entre las medidas reclamadas están la retirada del Camp Nou como sede del torneo. O la final o nada. Diversos sectores del barcelonismo coinciden en el trato de favor que el Real Madrid recibe del llamado "madridismo sociológico"  por Joan Laporta.

España desprecia al estadio más grande de Europa

Los centros de poder están en la capital y allí se cuece todo. Pero en Barcelona son muchos los que no entienden que el estadio más grande de Europa no sea aprovechado por la organización del Mundial más que para  partidos de relleno  y que la final pierda la magnificencia de un escenario capaz para 105.000 plazas para regalárselo a otro de 81.000. 24.000 menos.

Todo eso dejando al margen los problemas con el césped que tiene el Bernabéu a causa de un techo corredizo que no deja entrar el sol y un método retráctil de dudosa utilidad  para esconderlo cuando se producen esas actuaciones musicales que consiguen poner de los nervios a los vecinos por  exceso de decibelios consentidos por la autoridad competente.

Así será el ESTADIO más GRANDE de Europa | Nuevo Camp Nou | FC Barcelona

El FC Barcelona tiene previsto dar por finalizadas las obras de remodelación del Camp Nou en 2027, lo que quiere decir que en 2030 será el estadio más moderno y avanzado de Europa  y se entiende que conceder la final al Bernabéu, que ya la albergó en 1982, no es más que una prueba más de un trato de favor de los centros de poder hacia el club en cuyo palco, entre otras cosas, se manejan los hilos del fútbol español  de acuerdo a la denuncia que en su momento hizo Gerard Piqué sobre el tema. 

Y son cada vez más en el Barça los que se muestran partidarios de no participar en un Mundial, con seis países organizadores, que ya empieza mal antes de nacer.